ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO “ELECTRICIDAD, MÁS ALLÁ DE LA INDUSTRIA”

2018

Auspiciado por PC FACTORY y enfocado en innovaciones y aplicaciones que tengan relación con la ingeniería eléctrica, la 5° versión de este certamen que se realiza desde el 2013 en el marco de la Feria Eléctrica, tiene abierta sus postulaciones hasta el 30 de septiembre.

Incentivar a los y las estudiantes a investigar, innovar y desarrollar proyectos que planteen soluciones reales a diversas problemáticas presentes en la sociedad es el objetivo de la 5° versión del concurso I+D con foco social que realiza el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad junto al Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica en el marco de la Feria Eléctrica 2018, la cual se realizará el próximo miércoles 10 de octubre.

Esta versión, auspiciada por PC Factory, cuenta con dos etapas, una de preselección abierta hasta el 30 de septiembre, y luego la etapa final que culmina en la misma Feria Eléctrica, con la presentación de los proyectos y premiación.

Para el Director del Departamento, Dr. Humberto Verdejo, esta es la oportunidad que la comunidad tiene para promover, a través del aprendizaje, el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones “Queremos seguir constituyendo un espacio de vinculación real entre la industria y la academia para que así nuestros estudiantes puedan ampliar sus horizontes profesionales y de aplicación de lo que nosotros enseñamos en nuestras aulas, como lo hemos hecho durante estos últimos 5 años”, detalla.

¿Cómo participar?

Los proyectos a participar en el concurso deben estar relacionados con la ingeniería eléctrica, incluyendo las distintas menciones en torno a las aplicaciones de ésta como lo son los sistemas de energía eléctrica, robótica y automatización industrial o electrónica y telecomunicaciones, enfatizando siempre el carácter con responsabilidad social para así resolver problemáticas reales.

Las bases e inscripciones se encuentran disponibles en el fanpage del Centro de Alumnos de Ingeniería Eléctrica, donde está disponible el formulario de inscripción y además, en esta versión, las postulaciones deben contar con un video de máximo de tres minutos explicando la pertinencia y solidez del proyecto, con el fin de conocer un poco más de la innovación.