Académico de la Universidad Federal de Santa Catarina, dictó charla sobre el análisis de incertidumbres en los circuitos eléctricos

El pasado jueves 6 de abril el Dr. Moises Ferber dictó una charla sobre el análisis del impacto de las incertidumbres en el rendimiento de los circuitos eléctricos en el Auditorium Profesor Hernán Sanhueza Hardy de nuestro departamento.

“Efficient Worst-case Analysis of Large-scale Linear Electrical Circuits" se llamó la charla que dictó  el pasado jueves 6 de abril Moises Ferber, Profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina,  y Ph.D en Ingeniería Eléctrica por la Ecole Centrale de Lyon y la Universidad Federal de Minas Gerais en el marco del Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

En relación a la línea de investigación presentada por el investigador en su charla,  se abordó la necesidad de analizar el impacto de las incertidumbres en el rendimiento de los circuitos eléctricos a través de las simulaciones numéricas.

En ese sentido  el rendimiento se evalúa para el peor de los casos y en el dominio de la frecuencia, calculando los límites superior e inferior. El objetivo es proponer un método basado en la Teoría del Control Robusto para el análisis de la tolerancia del peor caso, así como para proporcionar una herramienta eficiente y adecuada para los ingenieros eléctricos para la aplicación a problemas reales.

“Estas instancias son positivas dado que se pueden formar grupos de investigación, donde se generan contactos directos y se produce un mayor acceso a la información, más allá de una publicación. Se genera una retroalimentación en pos de la comunicación pública” detalla Moises Ferber en relación a la importancia de su primera visita a través el Programa ESCALA Docente del AUGM, agregando que en estas instancias “se pueden compartir recursos,  equipamiento y recursos humanos para incentivar líneas de investigación.”

Actualmente, Moises Ferber participa como investigador colaborador junto a la Subdirectora de Docencia del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Karina Acosta Barbosa