Avances en el proceso de reacreditación de la carrera de Ingeniería Civil en Electricidad

2016

Recientemente, finalizó la etapa de evaluación interna o de autoevaluación para la renovación de la acreditación de la carrera de ingeniería civil en electricidad. En el último proceso voluntario, la carrera fue acreditada por 5 años.

El Informe de Autoevaluación, la Guía de Formularios y los Anexos  fueron enviados a la Agencia Acreditadora AcreditAcción. Esta agencia forma parte de las agencias autorizadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile).

La siguiente etapa corresponde a la evaluación externa  y contempla la visita de un Comité de Pares Expertos al Departamento, convocado por la agencia acreditadora, la cual está programada para el segundo semestre del año 2016. Dicho Comité tiene como misión revisar el informe de autoevaluación, verificar en terreno la información declarada, evaluar el cumplimiento de los criterios de evaluación y finalmente, emitir un informe de evaluación externa.

En esta visita se contemplan reuniones con profesores, alumnos, titulados/ egresados y jefes directos de profesionales de la carrera, quienes deberán dar a conocer su opinión sobre la carrera. En este marco de actividades resulta fundamental contar con la participación y compromiso de los actores antes mencionados.

Finalmente, el proceso concluye con el  Acuerdo de Acreditación que se emite en consideración al cumplimiento de los criterios de evaluación.