Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Bienvenida

Mar, 04/04/2017 - 09:53 -- cecilia.medel

El curso está dirigido a profesionales y técnicos ligados a la ingeniería eléctrica en las áreas  de proyectos eléctricos y mantenimiento en  empresas, que requieran integrar la nueva normativa internacional en el diseño de mallas a tierra y cómo mejorar las puestas a tierra para dar respuestas a problemas de calidad de energía.

 

Objetivos del curso

 

Objetivo General

Desarrollar competencias a profesionales del área de la ingeniería, de proyectos y mantenimiento. Se espera que los participantes adquieran los conocimientos y las herramientas necesarias para instruirse como diseñar adecuadamente una puesta a tierra, y los beneficios significativos para el funcionamiento sistema eléctrico de la empresa.

Finalmente, los participantes del curso podrán desarrollar sus conocimientos en base a clases teóricas y prácticas donde podrán identificar con mayor claridad cómo mejorar la calidad de las puestas a tierra en sus instalaciones eléctricas.

Objetivos Específicos

  • Entregar los conceptos básicos requeridos para diseñar una adecuada puesta a tierra.
  • Entregar las competencias necesarias para conocer las diferentes formas de mejorar las mallas de puesta a tierra y por ende la calidad del suministro eléctrico.
  • Entregar las herramientas para visualizar en teoría y práctica los inconvenientes que se presentan debido a la presencia de una inadecuada puesta a tierra en el funcionamiento de una instalación eléctrica.