Destacado académico del DIE recibió Premio AIE-IEEE Ingeniero Sobresaliente 2017

El Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Santiago, el profesor Dr.-Ing. Héctor Kaschel, recibió el Premio AIE-IEEE Ingeniero Sobresaliente 2017, el que se sumó a la reciente distinción de Ingeniero Eminente 2017 que le otorgó la Región 9 del IEEE, lo que avala su trabajo y experiencia en docencia, investigación y extensión.

El Premio AIE-IEEE Ingeniero Sobresaliente 2017 lo recibió por parte del Presidente de  la Asociación de la Industria Eléctrica, Electrónica, Automatización y Comunicaciones AIE, y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, en la “Cena del Congreso IEEE CHILECON 2017”, realizado el 19 de octubre en uno de los salones del Gran Hotel de Pucón, y que contó con la presencia de destacados investigadores nacionales e internacionales del sector Eléctrico, Electrónico, Automatización y Comunicaciones del país.

Este premio se entrega hace 11 años y reconoce a un ingeniero de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones por su significativa contribución en la promoción y engrandecimiento de la especialidad, contemplando cualidades como el desarrollo profesional, los aportes a la industria, la capacidad de investigación, las contribuciones a la innovación, la formación de capital humano, el liderazgo y su impacto en la comunidad.

Este año, el profesor Kaschel fue elegido por un jurado, compuesto por miembros de AIE e IEEE, entre candidatos de la academia y los sectores productivos, por su sobresaliente contribución a la Industria en Ingeniería Electrónica, Automatización y Comunicaciones, junto con su aporte a la educación de la Ingeniería.

El premio fue presentado por el Presidente de la AIE, Sr.  Victor Grimblatt, quien destacó la larga trayectoria del Profesor Kaschel, en la ingeniería de comunicaciones y de control  y fue entregado por el Presidente de la Región 9 del IEEE Sr. Antonio Ferreira  y por el Presidente de la AIE.

Por su parte, el académico agradeció a las instituciones que entregan este premio y valoró el aporte de sus exalumnos, colegas y sobre todo de su familia en su exitosa carrera profesional. Además, hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la capacidad de innovación y emprendimiento del país.