Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

DIE despide a destacado académico

Jun
19
2017

El pasado viernes 16 de junio falleció  Juan Alfredo Moncada Vergara, quien hasta el año 2010 se desempeñó como docente de nuestro Deparamento el área de potencia.

Con admiración, el Departamento de Ingeniería Eléctrica despide a uno de los profesores con mayor trayectoria en la formación de ingenieros e ingenieras.

Egresado como Ingeniero en Electricidad de la Universidad Técnica del Estado, desde 1960 se desempeñó en la Escuela de Artes y Oficios en el laboratorio de la especialidad de electricidad, principalmente en las áreas de electrotecnia, protecciones eléctricas y máquinas eléctricas.

Sus conocimientos y vocación de docencia quedaron plasmados en diversas publicaciones del Laboratorio de Potencia del Departamento de Ingeniería Eléctrica, especialmente una en relación a pruebas normalizadas a las máquinas sincrónicas, la cual aún es fuente de consulta. En la misma línea, fue co-autor de una publicación de protecciones eléctricas reconocida en el medio (Brand-Moncada).

Posterior a eso, ya jubilado de sus labores como ingeniero, realizó clases en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas para estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Electricidad hasta el año 2010.

Además, en su labor como profesor de nuestra Unidad, dirigió múltiples trabajos de titulación e investigación durante su trayectoria académica en los laboratorios de electrotecnia, protecciones eléctricas y máquinas eléctricas.