DIE entre Unidades Académicas pioneras en alineamiento en torno al PEI 2017-2020

Este jueves se efectuó  la ceremonia de alineamiento estratégico en el Salón de Honor de la Universidad, donde seis Unidades Académicas mostraron el trabajo realizado junto a la Dirección de Desarrollo Institucional y el Departamento de Gestión Estratégica bajo el alero del nuevo Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

En esta oportunidad, el Programa de Bachillerato, la Facultad de Ciencias -la que alberga los Departamentos de Matemática y Ciencia de la Computación y Física-, el Instituto de Estudios Avanzados y los Departamentos de Ingeniería Industrial, Informática y Eléctrica fueron los primeros en trabajar en el pilotaje metodológico bajo el alineamiento estratégico en la ceremonia encabezada por la Prorrectora Fernanda Kri, quien destacó la evolución de los planes estratégicos anteriores, haciendo hincapié en la articulación de éstos con el trabajo de las diversas unidades académicas.

La actividad se articuló en torno a un panel con los directivos de las seis Unidades Académicas, donde expresaron sus experiencias. En ese sentido, Humberto Verdejo, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica destacó el trabajo realizado por los profesionales de la Dirección de Desarrollo Institucional en ir articulando las reuniones metodológicas con los distintos actores involucrados.

“Tras nuestro proceso de acreditación, entendimos la importancia de los procesos de alineamiento estratégico, que nos ha permitido fortalecernos como comunidad y hacer parte de nosotros, los valores de la universidad” destacó el Director, enfatizando en la importancia del trabajo en conjunto.

El Plan Estratégico Institucional de la Universidad de Santiago de Chile (PEI), es un documento de elaboración participativa, que establece la misión, visión, políticas, objetivos, valores y actividades de la institución en el largo plazo, más allá de las autoridades de turno y se espera que las Unidades Académicas y Administrativas trabajen en el alineamiento de éste.

Para revisar los Lineamientos Estratégicos del Departamento de Ingeniería Eléctrica 2017-2020, puedo ver el documento aquí.