DIE lanza App para mejorar la comunicación dentro de la comunidad universitaria

Con el fin de contar con una plataforma de acceso libre y gratuito, el Departamento de Ingeniería Eléctrica lanzará una aplicación que permitirá a los estudiantes, profesores y funcionarios enterarse de las informaciones de manera instantánea.

La aplicación, que está disponible para smartphones con sistema Android e IOS, permite que los usuarios tengan en su teléfono móvil la información disponible de manera directa y funciona como un sistema de mensajería instantánea. Solo con descargarla e ingresar con un correo Gmail o el institucional de nuestra Universidad, llegarán notificaciones que llevarán a un mensaje en la plataforma.

En ese sentido, la idea de esta aplicación es poder subsanar la brecha comunicacional que existe actualmente en nuestra comunidad, ya que a pesar de que existen plataformas institucionales y no formales que cumplen con esta tarea, la principal finalidad de DIE APP es hacerlo con inmediatez.

“Para nosotros es muy importante hacernos cargo de las necesidades, abriendo nuevos canales de comunicación, lo que nos permite ir fortaleciéndonos como comunidad”, agrega Humberto Verdejo, Director del DIE y gestor de esta iniciativa, que además surge de las principales problemáticas que tienen los estudiantes vespertinos del Departamento, “históricamente los estudiantes de régimen vespertino tienen menos acceso a la información debido a las jornadas laborales previas, por lo cual esperamos que esta aplicación permita ayudar en ese tema”, agrega.

Con lo anterior, será mucho más fácil informar cuando hayan situaciones de último minuto, como el cierre de la Universidad o los horarios en que regirá el Departamento en casos específicos, o también, si hay actividades o noticias de interés de la comunidad. De esta manera, es más fácil llegar a los estudiantes diurnos y vespertinos que son parte del DIE.

DIE APP puede descargarse desde Play Store  para Android y está disponible en App Store para sistemas operativos IOS, y su lanzamiento oficial está programado para el viernes 19 de mayo.