Dirección del DIE organizó Asamblea Abierta

Estudiantes del DIE se reunieron con el Director Humberto Verdejo para conocer los avances en la gestión institucional, así como manifestar las inquietudes.

Hoy se realizó una Asamblea Abierta para propiciar espacios de conversación cercanos entre el estudiantado y la Dirección del Departamento con el objetivo de que se socializaran los avances en la gestión institucional. En ese sentido el Director Humberto Verdejo destacó el avance en aspectos en relación a vinculación con el medio, prácticas profesionales y a procesos curriculares.

En ese sentido, destacó frente a los estudiantes la puesta en marcha del Primer Programa Trainee a través de un convenio con ABB Chile para integrar durante seis meses a estudiantes de ingeniería civil o ejecución en electricidad en el marco de las prácticas profesionales, así como la sistematización de ofertas laborales.

Desde la vereda curricular se destacó el logro de la acreditación que alcanzó los seis y el proceso de rediseño curricular de Ingeniería Civil en Electricidad, mientras que desde vinculación con el medio enfatizó en la creación de nuevos canales de comunicación como el FanPage de Facebook, Newsletter y la aplicación para celulares, DIE App.

Por parte de los estudiantes, valoraron la instancia de diálogo y levantaron la necesidad de tener algún taller sobre el Programa DigSILENT y otros softwares, además de las convalidaciones de las asignaturas de inglés comunicativo para potenciar las habilidades en ese rubro.

Como compromiso de dirección e interés de los estudiantes, este tipo de iniciativas se irán replicando para mantener un espacio abierto y simétrico de comunicación entre los actores de la comunidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica.