Dr. Claudio Urrea y Dr. John Kern presentan solicitud de Patente de Invención en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)

2016

Doctor Claudio Urrea y Doctor John Kern presentan solicitud de Patente de Invención en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Título: Nuevo Sistema Robotizado Tolerante a Fallas que Comprende un Manipulador con Redundancia, Rotacional y Prismática,  y un Algoritmo de Control Inteligente.

Resumen: La invención corresponde a un sistema robotizado consistente en un robot SCARA (Selective Compliant Assembly Robot Arm o Selective Compliant Articulated Robot Arm) y su método de control para tolerancia a fallas. El robot manipulador con redundancia, rotacional y prismática (combinadas), logra ser tolerante a fallas al consistir en un manipulador redundante que posee más eslabones y articulaciones que los necesarios para cumplir con una tarea específica, y en donde el procedimiento de control inteligente está diseñado para proporcionarle la funcionalidad necesaria a dicho robot manipulador logrando que se reconfigure automáticamente, y en línea, pese a algunas fallas mecánicas que podría sufrir durante su funcionamiento.

Ver presentación en el INAPI