El DIE conmemora el Día Internacional de la Mujer

La intervención que aborda las brechas de género en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, estará instalada todo el mes de marzo.

En el marco del Día de la Mujer, la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica instaló una pequeña intervención que alude de forma anónima a las miles de mujeres que han pasado por nuestra comunidad universitaria.

Con el patrocinio del Archivo Patrimonial y de la Red de Género de Responsabilidad Social Universitaria la intervención consta de fotos de profesoras y estudiantes en diversas instancias académicas y extracurriculares alrededor de la década de los 70.

Dicha instalación contempla además cifras y datos relevantes en torno a las dificultades que hoy enfrentamos como sociedad y como comunidad universitaria, como por ejemplo que sólo un 20% de mujeres ingresa a carreras de ingeniería en nuestra casa de estudios y de éstas sólo un 8% llega a titularse en el DIE.

De esta manera, se espera visibilizar la temática de equidad de género abordando distintas aristas y diversos soportes para internalizar estas problemáticas en la comunidad, apuntando en la misma dirección de los trabajos de la Red de Género y Punto Focal del plantel.