Empresas ligadas a la minería inician convocatorias a prácticas profesionales para egresados del DIE

2016
Se abre convocatoria para que estudiantes egresados de nuestra comunidad realicen su práctica profesional durante el verano del 2017

Weir Minerals, específicamente el Área de Desarrollo de Proyectos para la Minería, se encuentra en busca de un egresado de Ingeniería Civil en Electricidad, con manejo en programación en lenguaje HTML, PHP, Python, además de utilización de bases de datos MySQL

La empresa tiene trayectoria en la ingeniería de excelencia radicada en el compromiso de inversión en capacitación, desarrollo, intercambio de conocimiento y experiencia, a fin de inspirar acciones innovadoras,  mediante  una amplia gama de marcas de confianza, ayudando a que sus clientes puedan solucionar los problemas clave relacionados con la duración, capacidad y eficiencia de las operaciones.

De este modo, la industria destaca el diseño hidráulico, así como los materiales resistentes a la corrosión,  respaldando la solidez de los equipos de conminución, procesamiento de minerales y transporte de lodo de la división Weir Minerals.

El contacto con la empresa, está a cargo de Eduardo Putz  (eduardo.putz@gmail.com), egresado de nuestro Departamento.

Por otra parte, SIGMA S.A. empresa de servicios, que proporciona soluciones integrales en el área de ingeniería y mantenimiento industrial, así como en obras civiles, montaje, geomensura, apoyo profesional, inspección técnica y puesta en marcha orientada a cumplir altamente con las expectativas del sector industrial y minero del país.

En ese contexto, SIGMA S.A. abrió la convocatoria para seleccionar a dos egresados de Ingeniería Civil en Electricidad, mención en Sistemas Eléctricos de Potencia, con conocimientos en Sistemas de Protecciones (asignatura electiva cursada), para un periodo de tres meses en modalidad de práctica profesional con posibilidad de contratación

Dichos requerimientos van en concordancia para realizar estudios de protecciones e informes correspondientes en servicios profesionales realizados por la empresa en Minera Codelco, división El Teniente.

El contacto con esta oportunidad de práctica, la lleva adelante, Álvaro Pereira (apereira@sigmasa.cl), egresado de nuestro Departamento.