Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Estudiantes del DIE inician ciclo de charlas de emprendimiento

Jun
9
2017

Este viernes, en el marco de la asignatura Técnicas de Emprendimiento, los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Electricidad invitaron a Realizados, un emprendimiento que enseña a invertir y ahorrar.

Los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Electricidad han iniciado el ciclo de charlas en el marco de la asignatura Técnicas de Emprendimiento donde en cada sesión invitan a diversos emprendedores a exponer su proyectos y esta vez, fue el turno de Realizados, emprendimiento de dos ingenieros, Natalia Espinosa y Jaime Medina, quienes definen como principal motivación empoderar con herramientas y conocimientos  a las personas para que consigan la independencia económica para que puedan ejercer lo que realmente les apasiona.

En la charla explicaron  lo que Realizados ofrece: información sobe noticias, consejos, experiencias, plantillas, documentos e instrumentos de inversión, así como asesorías en temas como evaluación financiera. Por otro lado, tienen un eje de formación donde organizan actividades de capacitación, seminarios, talleres y cursos especializados en ahorro e inversión y también el potenciamiento de redes entre grupos privados con otros alumnos y especialistas.

Al momento de emprender, ambos les transmitieron a los estudiantes que no se trata de sacrificar algo para poder perseguir las ideas, sino que inclinarse por lo que realmente les apasiona hacer y en ese sentido, Natalia Espinosa recalca que “desde mi punto de vista, el tema del emprendimiento es la motivación, con la motivación hay tiempo para todo y eso es lo principal, tener el trasfondo del para qué emprender. La creatividad es el mayor recurso del emprendedor.”

En torno a la instancia generada por los estudiantes del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Jaime Medina valora el llamado a participar, dado que “estos temas, de cómo emprender, cómo invertir y cómo ahorrar efectivamente lo debe saber todo el mundo, sobre todos los estudiantes, que son nuestro público objetivo porque recién se enfrentan a los desafíos del mundo laboral que requiere saber de estos aspectos económicos”. Además, agrega que la invitación hecha por la comunidad estudiantil refleja el interés que existe por emprender y que el emprendimiento puede cambiar al mundo desde diversas perspectivas.

La actividad, que si bien se enmarca dentro de una asignatura de la malla curricular de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, es valorada por los estudiantes como una instancia de aprender cosas que son ajenas para ellos, como lo es organizar una actividad, dándole importancia a la gestión y difusión de sus objetivos y también  que  mediante diversas experiencias “se nos  cambia el paradigma del emprendimiento” detallan estudiantes asistentes a la actividad.