Ex alumnos de Ingeniería Eléctrica desarrollan preparativos para Ceremonia de Aniversario 50 años de Egreso

El evento que se efectuará el día 25 de noviembre en el Aula Magna de nuestra Universidad, pretende reunir a la promoción de ex estudiantes del año 1967, quienes serán homenajeados y distinguidos por su trayectoria y aporte profesional.

En el marco de las actividades desarrolladas por la Universidad de Santiago, el Departamento de Ingeniería Eléctrica junto con la Facultad de Ingeniería, realizarán una ceremonia emblemática para recordar a los ex estudiantes de la promoción (1967), tras cumplir sus 50 años de aniversario.

La iniciativa está liderada por los ex alumnos y miembros del comité organizador: Atilio Mantero, Patricio Hernández y Gastón O'Ryan, quienes durante los últimos años se han encargado de reunir y vincular a sus ex compañeros,  junto a sus familias y seres queridos, a través de reuniones y diversos eventos.

En esta ocasión, la Ceremonia de Aniversario de los 50 años de Egreso,  se efectuará el día 25 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de Santiago, la instancia contará con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios, así como también, con espectáculos artísticos y musicales, además de una cena bailable.

Al respecto, Atilio Mantero, quien actualmente es fundador de la empresa inmobiliaria "Casas para ti" y coworking en Global Center, señala que " desde el primer día que egresamos, nos hemos estado reuniendo, por lo menos, una vez al año,  primero partimos en casas, luego en restaurantes y últimamente en el Estadio Palestino. Nosotros, además, hace 10 años atrás, hicimos una regraduación por los 40 años,  que también se efectuó en el Aula Magna. Esta vez, realizaremos lo mismo, pero con la diferencia,  que en esa ocasión, lo hicimos muy a pulso, ahora ya contamos con más experiencia. Queremos dejar un legado para las próximas generaciones de egresados de Ingeniería Eléctrica" indicó.

Bajo esta línea, Patricio Hernández, Director de la empresa HyO y destacado por sus compañeros por ser elemento "aglutinador", quien dio vida a las reuniones de ex compañeros, enfatiza que " esperamos que todo este grupo de amigos, convoque a sus seres más queridos, incluidos los nietos. Esta es una forma de plantar una semilla y dejarla a quienes están detrás de nosotros, darles un ejemplo. Llevamos tanto años juntándonos y desarrollamos una amistad que ha crecido año a año, hemos recorrido el camino juntos, por lo que tenemos una muy buena base sobre la que estamos seguros que el día 25 de noviembre será un éxito".

"Es nuestro deseo y el de las autoridades, que esta ceremonia (inédita en la Universidad ) se realice todos los años por parte de quienes van cumpliendo 50 años de egreso. Estamos ciertos, que para lograrlo hay que realizar un trabajo mancomunado por parte de los alumnos y la Universidad para mantener el vínculo. Por tal motivo, nos reunimos con el Centro de Alumnos de Eléctrica y les contamos de nuestro proyecto, fuimos gratamente acogidos y quedamos de sostener una nueva reunión con todos los Centros de Alumnos".

Por su parte, Gastón O'Ryan, miembro del comité organizador y quien está dedicado de lleno al cuidado de sus nietos, expresa que "estamos trabajando y esperamos reunirnos todos, estamos buscando a los egresados  a través de internet, de la Universidad y empresas. Ahora que son 50 años, todos tienen que motivarse e ir" puntualizó.

Para mayor información e inscripciones, escribir al correo phernandez@hyo.cl

Fuente: http://www.fing.usach.cl/fing2016/2017/05/23/ex-alumnos-de-ingenieria-el...