Exitosa 4ta versión de la Feria Eléctrica

La última versión de la Feria Eléctrica contó con el certamen "Innova tu energía", la presencia de diversas instituciones público-privadas y la participación de colegios de enseñanza técnico-profesional.

La Feria Eléctrica 2017, en su cuarta versión, logró reunir a la comunidad del Departamento de Ingeniería Eléctrica junto a representantes de la industria como ABB Chile, Eaton, CONICYT, Valhala y el Ministerio de Energía, así como con académicos de la NASA, de la Universidad de Chile y del plantel, quienes dictaron charlas abiertas para propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos del sector.

En el marco de esta iniciativa del Centro de Estudiantes y en co-organización con el DIE, se realizó el concurso “Innova tu energía” que pretendía reunir a estudiantes de otras casas de estudios y colegios técnicos, en el cual participaron estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, Universidad Mayor, estudiantes de la especialidad de electricidad y de conectividad y redes del Colegio CTP de Maipú y representantes de nuestra Unidad Académica.

Los premios del certamen de innovación estuvieron a cargo de RS Components Chile, que en sus tres lugares premiaron a los proyectos de “Impresora 3D” de la Universidad Mayor y a los proyectos de los estudiantes del DIE USACh , “Generación de Electricidad por Gravedad” y de “Punto Punto: baterías en base de litio”.

Además, se invitó a estudiantes de la educación media técnica-profesional para que pudiesen ser parte de esta instancia de vinculación entre diversos actores de la sociedad. Asimismo hubo una charla dedicada a ellos a cargo de Karina Acosta Barbosa, Subdirectora de Investigación de la unidad.

La Feria Eléctrica se extendió durante tres días, del miércoles 11 al viernes 13 de octubre, donde se realizaron diversas charlas técnicas, un debate presidencial sobre política energética y medioambiental, la feria en sí con 24 stands, el concurso “Innova tu energía” y una visita al Smartcity Santiago de ENEL en Ciudad Empresarial.