Exitosos ampliados entre estudiantes de Ingeniería Civil en Electricidad y la Nueva Dirección

2016
Durante las jornadas del 8 y 9 de noviembre se realizaron dos ampliados estudiantiles, los cuales reunieron a las modalidades vespertina y diurna de la carrera de Ingeniería Civil en Electricidad con el fin de generar instancias de reflexión y crítica con la nueva Dirección del DIE a cargo del Dr. Humberto Verdejo Fredes.

Dichas instancias estuvieron encabezadas por el Director, quien aprovechó de transparentar la actual situación del DIE en relación a las actuales autoridades y el cuerpo docente,  las mallas curriculares correspondientes a los distintos planes de estudios, así como detallar el actual proceso de acreditación que está en curso. Colaboraron también, nuestra Subdirectora de Docencia, Karina Acosta Barbosa, Enrique San Juan, Jefe de Carrera y Cecilia Medel, Coordinadora de Acreditación.

En ambas jornadas, se tomó un compromiso de realizar estos encuentros al menos una vez al semestre, para ir teniendo una retroalimentación oportuna al interior de la comunidad, luego de que los estudiantes de régimen diurno y vespertino valoraran la iniciativa, mostrando el interés de repetirla.

Las principales inquietudes manifestadas por lo estudiantes radicaron en mejorar los canales de comunicación en torno a la información diaria y frente  a contingencia de paralización de actividades, preocupación por los conductos regulares de evaluación docente y la descripción de asignatura al momento de toma de ramos.

Además, se hizo una reflexión en torno a la baja participación de parte de los propios estudiantes en actividades de este tipo. Entre las sugerencias de trabajo propuestas, se levantaron  iniciativas en relación a fortalecer  la vinculación para gestionar prácticas profesionales y la posibilidad de dictar un curso de prevención de riesgos para el mes de enero en compromiso con el Director del Departamento.