Finaliza Ciclo de charlas sobre emprendimiento organizado por estudiantes de Ingeniería en Ejecución en Electricidad

2016
Luego de casi un mes del ciclo de charlas que convocó a diversos emprendedores que vinieron a compartir sus experiencias con los estudiantes del DIE USACh, llegó a su término.

En el marco del curso Técnicas del Emprendimiento de Ingeniería en Ejecución en Electricidad, a cargo de la profesora Nieves Hernández, concluyó el ciclo de charlas organizado por los estudiantes.

En esta instancia, se contó con la participación del emprendedor en el área del crossfit, Alejandro Brito, quien destacó la instancia para dar reconocimiento a la diversas iniciativas, donde además se puede abordar el punta pie inicial para comenzar un proyecto, radicado en las ideas y las finanzas.
Por otra parte, desde la Casa del Deporte de La Florida, dio charla su fundador, Claudio Pardo, recalcando que su emprendimiento partió como una escuela de karate, desencadenando hoy en día como un proyecto deportivo autónomo con apoyo del municipio.

Por  último, en las actividades de los estudiantes, estuvieron presentes los miembros del Grupo y Taller de Diseño y Fabricación de Mobiliario para Migrantes – Min ouv, emprendimiento conformado por estudiantes de Arquitectura y Diseño de nuestra casa de estudios, la cual tiene como objetivo que migrante haitianos puedan conocerse, compartir y realizar mobiliario para su uso personal o venta de éstos.

Si bien, el ciclo de charlas de emprendimiento 2016 se circunscribió como evaluación final del curso, los estudiantes coinciden en que es relevante organizar la actividad porque rompen el paradigma del emprendimiento ligado a la ganancia personal y lo transforman hacia el desarrollo comunitario, además de enfatizar que adquieren herramientas de gestión, lo cual es positivo para su perfil profesional.