Funcionarios Públicos del DIE se capacitan para el CENSO 2017

Académicos, profesionales y funcionarios participaron de las jornadas de capacitación para el proceso que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril.

En el marco del próximo Censo de Población y Vivienda que se realizará en abril, la Universidad de Santiago de Chile se sumó a la campaña del Instituto Nacional de Estadísticas con el fin de que los funcionarios públicos del plantel participen , ya sea como censistas o supervisores, de esta jornada de compromiso cívico.

En ese sentido, desde entre el 20 al 31 de este mes se realizan las capacitaciones a todos los funcionarios públicos que son parte de la Casa de Estudios, oportunidad donde miembros de nuestra comunidad asistieron para aprender y interiorizarse del proceso, para luego ser notificados como parte de esta actividad.

El compromiso social y la responsabilidad que tiene como sello la Universidad de Santiago de Chile, ha incentivado a la participación de los funcionarios públicos de la comunidad, y que el Departamento de Ingeniería Eléctrica hace parte.

"Es importante que nos informemos y nos capacitemos, pese a que no todos seamos convocados a llevar adelante la labor de censista. Tenemos que evidencias nuestro compromiso público con el Estado, que va en directa relación con el beneficio y progreso de la sociedad", detalla Humberto Verdejo Fredes, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, quien encabezó además una jornada informativa en torno al proceso.