Ingeniería Civil en Electricidad acredita por seis años

En sus modalidades diurna y vespertina, la carrera acreditó hasta el 2023 tras culminar el proceso en el mes de noviembre.

La Agencia Acreditadora AcreditAcción, a través de su representante legal, José Miguel Rodríguez Sáez, comunicó que luego de la sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Tecnología de la agencia, realizada el 16 de marzo pasado, se dictaminó acreditar la carrera de Ingeniería Civil en Electricidad por un periodo de seis años. Lo anterior, en el marco de la Ley 20.129 y de las normativas dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación para los procesos de evaluación y acreditación de carreras de pregrado.

“Esto es el resultado del trabajo constante que ha realizado el DIE en las dos modalidades, evidenciando un liderazgo al interior de la Facultad”,  detalla Enrique San Juan, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil en Electricidad y Director Ejecutivo de la Comisión de Acreditación, quien agrega además que “La participación de la comunidad, incluyendo a egresados y empleadores demuestran el compromiso y fortalecen el vínculo”.

Dicho resultado, es la culminación  de un proceso que encabezó el Departamento de Ingeniería Eléctrica durante todo el año pasado, con la participación de toda la comunidad, entre profesores jornada completa, profesores hora, estudiantes, funcionarios, egresados y empleadores.

Desde la Dirección a cargo de Humberto Verdejo se hace claro el agradecimiento a toda la comunidad, a nuestra Coordinadora de Acreditación, así como al Departamento de Calidad y Acreditación de la Universidad, “Logrando este resultado importante para todos, demostrando un compromiso con nuestro trabajo tanto en las modalidad diurna y vespertina para forjar ingenieros integrales y a la altura de las necesidades que requiere el país”.