Inició la sexta versión del Diplomado en Regulación y Mercados Eléctricos

Con profesionales provenientes de la industria y del sector público comenzó una nueva versión del Diplomado en Regulación y Mercado de la Energía Eléctrica de nuestro Departamento.

El diplomado está dirigido a profesionales de las diferentes áreas de las empresas e instituciones que estén relacionadas, y participen en procesos regulatorios, competitivos, tarifarios y proyectos del mercado eléctrico nacional. Los asistentes al Diplomado desarrollan competencias multidisciplinarias en lo que se refiere a las temáticas normativas, regulatorias, ambientales, y económicas del sector.

Este año cuenta con 12 estudiantes provenientes de la industria eléctrica y del sector público de instituciones tales como tales ENEL Generación Chile, Abengoa, ENORCHILE, Servicio de Impuesto Internos y profesionales ligados a la gestión de proyectos eléctricos.

El programa pretende  abordar las temáticas sobre los derechos del sector eléctrico, derechos de aguas y concesiones eléctricas, mercado de generación y transmisión, evaluación de proyectos en ERNC, distribución y evaluación de proyectos, entre otras.

De esta manera, se concreta una vez más la formación de profesionales por parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica en el campo de la regulación y de los mercados eléctricos.