Joven emprendedor presenta su proyecto de crowdfunding a estudiantes del DIE

2016
El pasado miércoles 9 de noviembre en el marco del curso Técnicas para el Emprendimiento, los estudiantes de Ingeniería Ejecución Eléctrica invitaron a Carlos Mancilla, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, iniciando así el ciclo de charlas de este segundo semestre 2016.

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el proyecto de crowdfunding “Incoludido” que tras la colusión de las papeleras se decidió lanzar el papel higiénico financiado a través del mecanismo de crowdfunding, solicitando 15 millones de pesos, obteniendo poco más de 24 millones provenientes de 676 personas.  El producto ha sido todo un éxito, es 100% reciclado, y en el futuro se espera ampliar a papel gofrado, servilletas y detergentes.

Es en este contexto, que el proyecto se articula bajo Social Growing, empresa fundada por Carlos Mancilla, que hoy ocupa el cargo de Gerente de Felicidad, contando con un equipo de 15 personas, en menos de un año.

Social Growing opera como una red colaborativa altamente eficiente que desarrolla negocios transformadores en las líneas de tecnología, desarrollando aplicaciones móviles, en la línea de cambio climático, elaborando productos o servicios con otra perspectiva de la industria.

En la actividad, Carlos Mancilla explicó a los asistentes el modelo de negocios basado en economía circular o crowdfunding, donde se propone distribuir las utilidades con 10% al fundador, 10% a los padrinos financieros, 10% a los colaboradores, 10% a co-fundadores y 60% a reinversión.