La Facultad de Ingeniería firma convenio de colaboración con Grupo INL para vincular a los estudiantes con proyectos multidisciplinarios

El pasado jueves 9 de marzo, se firmó el Convenio de Colaboración entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile y el Grupo INL, Inconsult Consultores Ltda. que tiene por objetivo la colaboración mutua sin fines de lucro, donde estudiantes de nuestra casa de estudios podrán realizar sus prácticas profesionales en diversas áreas.

El convenio firmado entre el Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza y el Gerente General del Grupo INL, Emilio Ávila permitirá a estudiantes realizar sus prácticas profesionales y memorias en los diversos proyectos que la empresa lleva adelante.

En presencia de la Vicedecana de Formación Profesional, Rosa Muñoz y los directores de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Francisco Valenzuela, Ingeniería en Obras Civiles, Christian Seal, Ingeniería Química, Julio Romero y la Subdirectora de Docencia de Ingeniería Eléctrica, Karina Barbosa se detallaron los espacios de colaboración e intercambio de conocimiento mediante seminarios o asesorías de expertos que INL pudiese solicitar.

Según Emilio Araya, este convenio radica principalmente en “generar una relación con la universidad a través de  sus alumnos en práctica y memoristas, desarrollando sus trabajos de titulación con una amplia gama de proyectos con instituciones como Codelco, ENAMI, MOP o METRO.”
A su vez, el Decano Juan Carlos Ramírez expresó su agradecimiento, dado que tanto Emilio Araya y otros representantes del Grupo INL son egresados de la Facultad de Ingeniería, demostrando así la pertenencia de los profesionales con su alma máter.

"Para  nosotros es una grata sorpresa tener este convenio con una empresa a nivel internacional que tiene una amplia participación en proyectos multidisciplinarios de ingeniería.  Este convenio abre las puertas para que alumnos puedan realizar sus prácticas en proyectos reales y también donde puedan participar académicos a través de asesorías y estudios específicos que sean exitosos en el mercado" expresó Juan Carlos Espinoza.

De esta manera, los distintos representantes de los Departamentos de Ingeniería se comprometieron a colaborar en la gestión de instancias académicas y extracurriculares para generar una vinculación entre los académicos y las líneas de acción de la empresa.

Juan Carlos Espinoza, Decano de la Facultad de Ingeniería junto a Emilio Ávila, Gerente General del Grupo INL, acompañados de los directores de los Departamento de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Obras Civiles y Química y representantes del Grupo INL.