Nuevo proceso de acreditación del Centro de Instrumentación y Desarrollo Electrónico (CIDE)

Entre los días 13 y 15 de marzo de 2017 se realizó elnuevo proceso de acreditación del Centro de Instrumentación y Desarrollo Electrónico de nuestra Universidad.

El CIDE, dependiente del DIE-USACh, goza de una prestigiosa trayectoria en el área de diseño, modificación y reparación de equipos electrónicos de uso científico, lo que  permite apoyar la investigación científica y tecnológica tanto dentro como fuera de nuestra casa de estudios.

En su sección dedicada a la metrología, el CIDE brinda servicios de Calibración de las Magnitudes eléctricas, de presión y temperatura, con el fin de dar apoyo en actividades de investigación científica y tecnológica, entregando una alternativa altamente calificada a la industria certificada bajo norma ISO 9000 a nivel nacional.

Desde el año 2010 nuestros laboratorios se  encuentran acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización, bajo la Norma NCh-ISO 17025.Of2005: "Requisitos Generales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración", en Magnitudes Eléctricas, Presión y Temperatura.

Dr. Claudio Urrea,
Director CIDE-USACh