¡Postula hasta este jueves a los electivos en inglés de la Facultad de Ingeniería!

En el marco del Proyecto Nueva Ingeniería 2030, la Facultad de Ingeniería dispone para este segundo semestre 2017 un conjunto de cursos electivos que se imparten en inglés con el propósito de potenciar las instancias académicas en donde los estudiantes puedan mejorar sus habilidades de comunicación efectiva en este idioma.

El período de postulación a estos cursos electivos es entre hoy martes 8 de agosto hasta este jueves 10 de agosto a través de la Subdirección de Docencia -en caso de que el curso lo dicte el mismo Departamento- y mediante Sistema LOA o Subdirección de Docencia - en caso de que el curso sea reconocido por el DIE pero dictado por otro Departamento-.

El listado de estudiantes aceptados en los cursos, será publicado el 16 de agosto, a través del Sistema LOA.

A continuación, conoce los cursos electivos disponibles, Departamentos y docentes que los impartirán, cupos, requisitos, horarios y salas, así como las carreras que reconocerán estos cursos como parte de su Plan de Estudios.

1. Methodology for Scientific Communication: impartido por Andrea Mahn del Departamento de Ingeniería Química los viernes de 15.30- 17.00 y de 17.10 a 18.40. Para postular a este electivo debes tener el grado de licenciado, contar con manejo de idioma inglés intermedio a nivel técnico y contar con datos experimentales propios que no hayan sido publicados y será reconocido por Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería Civil Química, Ingeniería de Ejecución Química e Ingeniería en Biotecnología.
  2.  Innovation and Entrerpreneurship: impartido por Carlos Zegers del Departamento de Ingeniería Química los martes de 11.20 a 12.50 y de 17.10 a 18.40. Para postular a este electivo, debes tener aprobado el 6to nivel y será reconocido por Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería Civil y Ejecución Química e Ingeniería en Biotecnología.
  3. Sustainable Electric Generation: impartido por Héctor Chávez del Departamento de Ingeniería Eléctrica los martes y jueves de 9.40 a 11.20. Para postular a este electivo debes tener aprobado el 8vo nivel, salvo los estudiantes de Ingeniería Civil Informática y será reconocido por Ingeniería Civil en Obras Civiles, Eléctrica e Industrial.
  4. Steel Properties, Treatments and Selection for Different Uses: impartido por Konstantin Sipos del Departamento de Ingenería Metalúrgica los martes y jueves de 15.30 a 17.00. Para postular a este elevtivo debes tener aprobado el 7mo nivel y será reconocido por Ingeniería Civil en Matalurgia.
  5. Statistical Analysis and Experimental Design: impartido por Ricardo Vega del Departamento de Ingeniería Química los lunes de 9.40 a 11.10 y los martes de 8.00 a 9.30. Para postular a este electivo debes haber aprobado al menos tres asignaturas de Ciencias Básicas de la Ingeniería y será reconocido por Ingeniería de Ejecución Química, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería de Ejecución Informática e Ingeniería Civil en Metalurgia.
  6. Digital Signal Processing: impartido por Ismael Soto del Departamento de Ingeniería Eléctrica los martes y miércoles de 17.10 a 18.40. Para postular a este electivo debes tener herramientas de Programación en C y será reconocido por Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería de Ejecución Informática e Ingeniería Civil en Obras Civiles.
  7. Contemporary and Emerging Technologies: impartido por Jorge Bravo del Departamento de Ingeniería Industrial los miércoles de 15.30 a 17.00 y de 17.10 a 18.40. Para postular a este electivo debes pertenecer al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Facultad, en cualquier especialidad.
  8. Final Year Project: impartido por Mario López del Departamento de Ingeniería Industrial los miércoles de 8.00 a 9.30 y de 9.40 a 11.10. Para postular a este electivo, debes estar cursando el nivel 11 y será reconocido por Ingeniería Civil Industrial.