Primer Encuentro de Egresados del DIE reúne a ex presidentes del Centro de Estudiantes

2016

El pasado martes 25 de octubre la nueva Dirección a cargo de Humberto Verdejo, se reunió con los ex presidentes del Centro de Estudiantes con las generaciones del 2002 hasta el actual gobierno estudiantil en dependencias del Hotel Santiago Crowne Plaza.

El encuentro tuvo como objetivo, ser el punta pie inicial para la conformación de la Red de Egresados del Departamento de Ingeniería Eléctrica, así como compartir impresiones sobre las visiones de nuestro quehacer en el mundo laboral.

También se aprovechó la instancia para actualizar a nuestros egresados sobre la situación actual del Departamento, como el actual proceso de acreditación que llevamos adelante, dejándoles la invitación abierta a participar.

De esta manera, se generó una instancia de debate en torno a las debilidades y fortalezas de las herramientas que adquieren nuestros estudiantes, identificando falencias a nivel comunicacional, pero sí un perfil de aprendizaje proactivo al momento de enfrentar nuevos desafíos profesionales.

“Es una instancia histórica, de poder reunirnos como egresados, que quizás nunca antes se había hecho, y desde ya valoramos el interés de poder juntarnos a hablar del rol del DIE.” Planteó Eduardo Garrido, ex presidente del Centro de Estudiantes.

A su vez, Humberto Verdejo expresó que “para el Departamento es importante identificar a egresados líderes que ayuden a ir construyendo una comunidad al exterior de nuestras dependencias, dado que el sello e identidad del DIE debe perdurar.”

Además, se extendió la invitación para el próximo Encuentro de Académicos, Egresados y Empleadores a realizarse el 18 de noviembre a las 08:30 en el Hotel  Santiago Crowne Plaza.