Se inició 2da versión del Go Alive ABB Trainee Program en alianza con el DIE

2018

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Ingeniería Eléctrica es parte de la segunda versión del GO ALIVE ABB TRAINEE PROGRAM, pero esta vez junto a otras casas de estudio.

Se inició la segunda versión de del Go Alive ABB Trainee Program, con una alta convocatoria de estudiantes, que esta vez tendrán la posibilidad de compartir con estudiantes proveniente de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica, INACAP y DuocUC.

El programa cuenta con la posibilidad que nuestros estudiantes de 7mo y 8vo nivel de Ingeniería de Ejecución en Electricidad y de nivel 11 y 12 de Ingeniería Civil en Electricidad puedan postular a ser parte de la compañía durante un año, donde puedan desarrollar un proyecto de interés luego de transitar por diversas áreas.

De esta manera, los estudiantes quienes queden seleccionados podrán realizar una práctica profesional integral, acompañado de la posibilidad de poder desarrollar sus memorias finalizando el proceso formativo con la alternativa de insertarse en la industria de la mano de ABB Chile.

Así, Luis Cid, Training Manager ABB University Chile dio una charla en dependencias del DIE USACh con una alta convocatoria de estudiantes.

Actualmente, la iniciativa está en proceso de postulación, donde los estudiantes de la USACh compartirán la instancia con postulantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica, INACAP y DuocUC. En total son alrededor de ocho cupos, los cuales ofrecen continuidad laboral en la compañía suizo-sueco con foco en la generación de energía eléctria y automatización industrial.