Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Se realiza Seminario sobre tecnologías y softwares para sistemas eléctricos de potencia junto a EDALTEC

Nov
18
2016
Dar a conocer las últimas tecnologías en equipos y software para brindar confiabilidad en los sistemas eléctricos de potencia para subestaciones y líneas de transmisión es lo que se mostró en el Seminario a cargo de EDALTEC el pasado jueves 17 de noviembre.

En el Auditorio del Departamento de Ingeniería Eléctrica se desarrolló el Seminario en Sistema de Pruebas de Subestaciones y Localización de Fallas  en Líneas de Transmisión, encabezado por el académico Héctor Chávez  quien destacó la importancia que genera este tipo de instancias, potenciando la vinculación entre la industria y las universidades.

“El intercambio de conocimiento  para el desarrollo de nuevas tecnologías es uno de los desafíos que se plantean en este tipo de vinculación.” Concluyó nuestro académico.

Por su parte, Jorge Navarro, Director de Empresas de Alta Tecnología  EDALTEC y egresado del DIE USACh detalló a los asistentes al seminario que su empresa es un proyecto de compartir experiencias, con más de 15 años en el rubro eléctrico, promoviendo el desarrollo de tecnologías.

La actividad contó con la presencia de Mariella Gastaldelli, desde Italia, y Nivalda Martins, desde Brasil, especialistas en pruebas de relés de protección y sistemas de prueba de subestaciones de la fábrica ISA, firma representada por EDALTEC radicada en Italia .

El seminario contó además con demostraciones prácticas  de pruebas de relés y de software TDMS, localizador de fallas por onda viajera y la presentación del equipo avanzado de pruebas en subestaciones multifunción STS5000.