Applications Open for the Fall 2021 Cohort of the IRENA Student Leaders Programme

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) ha lanzado la convocatoria de solicitudes para ser parte del programa IRENA Student Leaders, el cual es la  respuesta de IRENA al creciente interés de los jóvenes por las energías renovables y pretende preparar a una futura generación de profesionales de la energía a nivel mundial. El programa tiene una duración de tres meses y está abierto a estudiantes de grado y postgrado con pasión por construir una carrera en el campo de las energías renovables.

Curso impartido

Los alumnos adquirirán los conocimientos y habilidades necesarios para afrontar los urgentes retos energéticos. El programa se impartirá mediante una combinación de conferencias del personal de IRENA, debates interactivos y tareas en grupo. La formación se impartirá de septiembre a diciembre de 2021.

Áreas de interés de la formación virtual de IRENA

• Tecnologías de energías renovables y usos finales
  • Educación en energías renovables y compromiso de los jóvenes
  • Elaboración de políticas energéticas
  • Estadísticas y objetivos energéticos
  • Acceso a la energía y aplicaciones fuera de la red
  • Beneficios socioeconómicos de las energías renovables
  • Innovación para un futuro con energías renovables
  • Acción del sector privado y de la industria
  • Transición energética y soluciones

Criterios de elegibilidad

Estudiantes de grado y postgrado que cursen estudios relacionados con el desarrollo, la economía, la energía, la ingeniería, los estudios medioambientales, las finanzas o los asuntos internacionales.

Proceso de solicitud

Los candidatos interesados deben expresar su interés rellenando el formulario en el enlace que aparece a continuación antes del cierre de las oficinas (18:00 GST) del 15 de septiembre de 2021 e incluir lo siguiente:

• Un CV completo en el que se indique la universidad, el programa de licenciatura y las certificaciones;
  • Una declaración personal de 500 palabras en la que se destaquen los motivos por los que se solicita el programa y se detalle cualquier experiencia relevante.

Postula en el siguiente enlace https://irena.org/newsroom/articles/2021/Aug/Applications-Open-for-the-F...

Fecha:
09/15/2021 (All day)