Convocatoria de Innovación Abierta “Más Litio, menos huella”- SQM

Hasta el 24 de octubre puedes postular a la Convocatoria de Innovación Abierta “Más Litio, menos huella” de SQM, quienes consideran de vital importancia encontrar soluciones innovadoras que acerquen la electromovilidad y el almacenamiento estacionario de energía a las comunidades que más lo necesitan, para que colaborar de manera integral y activa hacia la transición y crecimiento sustentable del país.

La convocatoria cuenta con 5 desafíos en dos temáticas:

I. Electromovilidad

  • Desafío 1 - Tecnologías de almacenamiento de energía en vehículos: Mejorar el desempeño de baterías de litio en: drones, scooters, bicicletas, autos, vehículos pesados, entre otros, a través de nuevos diseños, componentes o software.
  • Desafío 2 - Puntos de carga de vehículos eléctricos: Mejorar la tecnología de carga de baterías de litio en vehículos livianos y pesados, y la red de distribución e infraestructura de ésta.
  • Desafío 3 - Nuevos modelos de negocio para vehículos eléctricos: Mejorar el acceso y disponibilidad de vehículos con baterías de litio, permitiendo aumentar el alcance de esta tecnología.

II. Almacenamiento Estacionario

  • Desafío 4 - Tecnologías de almacenamiento estacionario de energía y su gestión: Mejorar el desempeño de los sistemas de almacenamiento en base a baterías de litio a través de nuevos diseños, componentes o software.
  • Desafío 5 - Nuevos modelos de negocio para el almacenamiento estacionario de energía: Fomentar nuevos usos y aplicaciones que permitan mejorar el acceso y alcance de estas tecnologías.

Si quieres saber más de esta convocatoria puedes ingresar a https://www.openinnspiral.com/maslitiomenoshuella

Fecha: 
10/24/2021 - 18:00