Departamento de Ingeniería Eléctrica realiza su 1° Encuentro de Egresados

2018
Académicos, estudiantes, funcionarios, egresados y egresadas fueron parte del encuentro “Construyendo comunidad, aportando a la industria”, realizado el pasado jueves 13 de diciembre en el Centro de Eventos CasaPiedra.

Cerca de 350 personas participaron en el 1° Encuentro de Egresados del Departamento de Ingeniería Eléctrica, instancia que pretende configurar y fortalecer los vínculos con ex estudiantes del Departamento, además de congregar a actores claves de la industria y nuestra Casa de Estudios.

La actividad, estuvo presidida por el Director de la Junta Directiva de la Universidad y también académico de nuestro Departamento, Dr. Héctor Kaschel y Director del Departamento, Dr. Humberto Verdejo Fredes. Además, de contar con la presencia de Luis Cid, Country Training Manager de la ABB University en Chile, y representantes de diversas empresas auspiciadoras y colaboradoras del evento, como Emoac, Sigma, We are 4, Coordinador Eléctrico Nacional, Comulsa, entre otras.

“Esta es una instancia muy valiosa para construir lazos más completos entre los egresados, la industria y la universidad, dado que ustedes son nuestros portavoces en el medio. Es importante tener espacios concretos que nos permitan vernos, compartir y saber en qué estamos, para así avanzar juntos y contribuir a la sociedad, que es lo que nos caracteriza” fueron las palabras del Director del Departamento a los asistentes.

El evento además tuvo un espacio para reconocimientos a miembros de la comunidad, destacando a tres egresados de la unidad académica, como Patricio Hernández, Promoción 1967, Débora Veloso, Promoción 2012, y Juan Manuel Zolezzi, actual Rector de la Universidad de Santiago y egresado de la Promoción 1975, además de entregar el reconocimiento a la trayectoria, el cual fue para Benita Loyola por sus cerca de 45 años al servicio de nuestra Casa de Estudios y que jubiló durante el 1° semestre del 2018.

Para Patricio Hernández, actual Director de la Empresa HyO, este reconocimiento es fruto del trabajo que junto a sus compañeros de generación han realizado con y para la Universidad durante sus 50 años de egreso, los cuales conmemoraron junto al DIE en noviembre del 2017 “El reconocimiento es una acción que se agradece en todas las etapas de nuestras vidas, ser reconocido después de tantos años de egresado por supuesto que me llena de orgullo” señala, detallando las diversas actividades que ha realizado junto a sus compañeros de generación, como la participación en el Programa 2030 de la Facultad de Ingeniería y charlas a estudiantes los han llevado a colaborar y vincularse con la Casa de Estudios desde un punto de vista experiencial “nos permitió mostrarnos como un equipo perfectamente preparados para sumir desafíos importantes y dejar un legado de experiencias en los alumnos y egresados”, detalla.

A su vez, Débora Veloso, también egresada del DIE y precursora de los Encuentros de Mujeres en Electricidad que se realizan en el Departamento desde el 2017, destacó la diversidad de egresadas y egresados, además de contemplar nuevas actividades e instancias para compartir y aportar a la comunidad, “fue maravilloso ver gente de distintas edades, distintas generaciones, todos unidos por una misma hermosa carrera”, señala.

Finalmente, y con el objetivo de fomentar el interés que han demostrado egresados y egresadas en la continuidad de estudios, y gracias al área de Educación Continua del Departamento, se otorgaron tres becas para cursar programas durante el 2019, contemplando el Diplomado en Regulación y mercado de la energía eléctrica, Diplomado en Operación de sistemas eléctricos de potencia y  el Curso de Diseño, aspectos económicos y regulatorios de sistemas fotovoltaicos.

1° Encuentro de Egresados - Departamento de Ingeniería Eléctrica from DIE USACh on Vimeo.

Shop Nike SB Skateboarding Shoes, Apparel, Accessories at Renarts