Día Nacional de la Ingeniería: Ingeniería al servicio del país

2020
Compartimos el mensaje de nuestro Director, Dr. Humberto Verdejo Fredes, en la conmemoración de este día en donde destacamos todas las disciplinas de la ingeniería a nivel nacional.

Queremos extender un afectuoso saludo en conmemoración del Día Nacional de la Ingeniería, que este año toma particular relevancia a todos y todas quienes hoy son parte de nuestra comunidad y que día a día se desarrollan dentro de esta disciplina.

Esta efeméride conmemora específicamente la fecha siguiente al 13 de mayo de 1647, día en que Santiago fue azotada por un terremoto que luego requirió el esfuerzo y trabajo colaborativo para diversos trabajos de ingeniería en una iniciativa mancomunada para poder reconstruir la ciudad, dando soluciones a los diversos que enfrentó la sociedad colonial de la época.

Hoy, en el contexto de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo y a nuestro país, ese esfuerzo de antaño, de miles de ingenieros e ingenieras toma mayor relevancia.
Nos enorgullece profundamente que el trabajo de miembros  de nuestra comunidad, tanto de estudiantes, egresados y académicos estén dando soluciones tecnológicas para contribuir a la superación de la contingencia sanitaria: una vez más la ingeniería al servicio de la sociedad para mejor la calidad de vida de todos y todas.

Hacemos un llamado a reflexionar y a conmemorar con conciencia, autocuidado y con visión a futuro para seguir ejerciendo esta profesión, el ser ingeniero o ingeniera con un compromiso social de acuerdo a los nuevos tiempos que nos toca vivir. Nuestro más sincero reconocimiento para ustedes.

Dr. Humberto Verdejo Fredes
Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica