DIE adapta programas de especialización y continuidad de estudios para su realización online

2020
Considerando el contexto actual, el Departamento tomó el desafío de implementar algunos programas de educación continua de forma no presencial, con el objetivo se asegurar la continuidad de estudios y especialización para profesionales.

Tres Diplomados y el Programa Especial de Titulación (PET) fueron seleccionados para continuar sus actividades durante este primer semestre del 2020 en modalidad no presencial o semipresencial.

La iniciativa, que nació gracias a la adaptación de los programas al contexto actual, permitirá que las y los estudiantes puedan tomar sus clases, tanto teóricas como de laboratorio, en sus hogares, accediendo incluso al uso de softwares especializados, “Tenemos todas las herramientas para dar las clases a distancia porque logramos implementar los softwares en línea para los estudiantes”, señala Cristhian Becker, Encargado de Educación Continua de nuestro departamento.

En ese sentido, los programas disponibles son:

A su vez, también está disponible el Programa Especial de Titulación, el cual está dirigido a egresados del Departamento de Ingeniería Eléctrica de las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución en Electricidad, que les falte solamente realizar su trabajo de titulación.

Considerando la contingencia, el programa está planificado 100% modalidad no presencial durante el periodo de estudios, por lo que solo se contempla la realización del examen de grado en la Casa de Estudios.

El PET tiene abierta sus postulaciones hasta el 18 de mayo y el inicio de clases está programado para el 1 de junio.