Documentación de Aranceles: estudiantes vespertinos

Como una medida de apoyo para las y los alumnos que no alcanzaron a realizar el proceso de documentación de su arancel del primer semestre 2021, se ha dispuesto el siguiente procedimiento:

1.    El o la estudiante deberá completar una declaración jurada de compromiso de documentación de arancel, la que puede descargar a continuación.

2.    El o la estudiante deberá enviar la declaración jurada junto a la copia de su cedula de identidad, por ambos lados, al correo electrónico: pagoarancel@usach.cl

3.    Una vez recepcionada la declaración respectiva, en un plazo de 48 a 72 horas se habilitará la matrícula para pago, siempre y cuando no presenten morosidades con las Empresas y Fundaciones de la Universidad de Santiago de Chile.

DESCARGA LA DECLARACION JURADA AQUÍ

Las y los estudiantes que presenten deudas de periodos anteriores, deben contactar a jacqueline.henriquez@usach.cl o  claudia.guerrero@usach.cl para gestionar el proceso de pago de sus deudas morosas.

Es importante destacar, que es obligatorio realizar el proceso de envío de la Declaración Jurada, para aquellos estudiantes que necesiten a realizar el proceso de documentación de sus aranceles correspondiente al primer semestre 2021. Por el contrario, los alumnos que realizan el pago total de su arancel a través del sitio web https://webpaysdt.usach.cl/ no deberán enviar de la Declaración Jurada.

En caso que la o el estudiante desee documentar con cheques, deberá enviar los documentos por correo certificado, identificando el programa que está cancelando, además del nombre y RUT. Los documentos deben ser enviados a Empresas y Fundaciones de la Universidad de Santiago de Chile ubicadas en: Alameda Libertador Bernardo O’Higgins 1611, comuna de Santiago, dirigido a don  Felipe Silva Nilo, Subdirector de Administración y Finanzas. En caso de duda sobre el monto a pagar, puede solicitar la información al correo electrónico mesa.ayuda.sdt@usach.cl

A continuación puede descargar el Procedimiento de llenado de cheques

Una vez realizado el envío de la declaración jurada, el envío de cheques o pago total del arancel, el o la estudiante puede proceder al pago de la matrícula. El proceso de liberación de la matricula se realizará en un plazo de 48 a 72 horas desde que se recepcionan los documentos.

LA MATRÍCULA DEBE SER CANCELADA HACIENDO CLICK AQUÍ

DUDAS Y CONSULTAS