Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Exitoso cierre de programa de educación continua para BBOSCH

Jun
7
2019
El pasado 31 de mayo se realizó el cierre del programa de educación continua que fue impartido para profesionales de diversas partes de Chile de la destacada empresa de ingeniería de transmisión eléctrica y construcción de sistemas de potencia.

En el Salón Auditorium Profesor Hernán Sanhueza Hardy se realizó la ceremonia simbólica que marcó la última clase del Diplomado para Mantenedores de Equipos Primarios de Subestaciones de Poder AT, que impartió nuestro Departamento a la empresa BBOSCH.

La actividad que certificó a cerca de 20 profesionales de la organización por su participación y asistencia al programa de educación continua, fue presidida por el Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Prof. Humberto Verdejo Fredes, además de la Jefa del Departamento de Educación Continua de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad, Srta. Claudia Oliva Leiva, y el Profesor del Curso, Sr. Eleodoro Rojas. También contó con la presencia de autoridades de BBOSCH, como la del Sr. Arturo Bianchi Zalazar, VP Ing y Construcción, además de Patricio Sagredo Aguilar, Subgerente de Operaciones, Nataliel Toro, Gerente Comercial, y María Teresa Matta, del área de Desarrollo de Personas y Capacitación.

"Como Departamento es fundamental propiciar una relación productiva con la industria. Y en este caso con BBOSCH el compromiso es con el perfeccionamiento de capital humano en relación al aporte desde la educación continua. P ara nosotros es fundamental que una empresa como BBSOCH deposite su confianza en nuestra capacidad técnica, lo cual es parte de nuestra trayectoria y herencia tecnológica”, indicó Humberto Verdejo, Director del DIE.

El curso contó con la participación de colaboradores de contratos de mantenimiento de la empresa de diferentes sector de Chile: Metropolitano, Andina, Cerro Navia, Iquique, además de participantes de distintas obras, en el cual contó con 8 cursos y un total de 144 horas de capacitación, en donde se tocaron distintos temas como mallas de puesta a tierra, seccionadores o desconectadores, pararrayos, condensadores de acoplamiento, entre otros, con el fin capacitar a los profesionales para un mejor desempeño en sus áreas de trabajo.

Para Elisa Rojas, especialista en Desarrollo Organizacional de BBOSCH, la experiencia fue sumamente positiva, tanto por el contenido, como por la grata experiencia “Este es el primer Diplomado que nos atrevemos a realizar junto con una prestigiosa casa de estudios como es USACH y sin lugar a dudas los resultados nos llenan de satisfacción, la magia fue lograr acercar a nuestros trabajadores que se desempeñan en obras en distintas regiones a la universidad y la opción de compartir con sus otros colegas fue una experiencia significativa desde lo personal como profesional. Estamos satisfechos, ya que no fue un trabajo fácil: exigió coordinación, compromiso y colaboración de muchas personas tanto de Bbosch como de Usach… finalmente el resultado fue provechoso”, concluye.

 

nike flyknit lunar 3 womens Sale -75% OFF Cheap nike flyknit lunar 3 mens Store