Finaliza programa de educación continua en alianza a la Industria

2019
En alianza con BBOSCH, empresa que contribuye al desarrollo de infraestructura eléctrica y metalmecánica y la Coordinación de Educación Continua se realizó la ceremonia de certificación Diplomado en Mantenimiento de Equipos Primarios de Subestaciones de Poder de Alta Tensión en donde 13 profesionales de la empresa finalizaron este proceso formativo de más de 120 horas pedagógicas.

El Diplomado en Mantenimiento de Equipos Primarios de Subestaciones de Poder de Alta Tensión se extendió durante dos años de manera parcelada debido a que como los estudiantes eran profesionales de la empresa BBOSCH, se complementaba su trabajo con la iniciativa de educación continua.

“El diplomado fue una gran experiencia de acercamiento con la industria dado que donde podíamos saber qué parte de la teoría que enseñamos se usa en el día a día en terreno en la pruebas de equipos primarios de alta tensión. Además, nos permite actualizar nuestros laboratorios tanto en equipos como en las experiencias de laboratorio.” Detalló Cristhian Becker, Coordinador de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Asimismo, Fernando Poch, Gerente General de BBosch enfatizó en la oportunidad que significa para los profesionales la oportunidad de seguir perfeccionándose en sus campos de desempeño, aludiendo además en la importancia de la vinculación universidad-empresa, en lo cual seguirán trabajando junto a la Unidad Académica.

Dentro de los 13 profesionales certificados, destacaron tres con un reconocimiento a mejor rendimiento, Eduardo Caris, Franco Venegas y Agustín Yserte, mientras que Patricio Sagredo y Raúl Molina fueron reconocidos por su contribución a la implementación técnica de las experiencias de laboratorio del programa.

“Hacemos un constante esfuerzo por estar cerca de la industria a fin de responder a los desafíos del medio profesional, disponer de redes para que nuestros estudiantes desarrollen sus trabajos de titulación, prácticas profesionales o bien tengan su primer empleo y en ese sentido, estos dos años han sido de un trabajo muy fructífero, tanto para la empresa como para esta Unidad Académica”, finalizó el Coordinador de Educación Continua.