Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Laboratorio de Electrónica de Potencia suma a prestigiosa marca de componentes como colaborador

Abr
22
2020
El Departamento de Ingeniería Eléctrica, a través de la Facultad de Ingeniería, suscribió un convenio junto a RS Componentes Chile, proveedor mundial de diversos productos en varias categorías, entre ellas, en electrónica, electricidad y automatización.

El convenio tiene un carácter de comodato por un año para equipar al Laboratorio de Electrónica de Potencia del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago y a su vez, ser el principal patrocinador en el trabajo comunicacional de la Unidad.

Como hito de inicio, RS Componentes Chile posicionó sus logos de su marca propia RSPRO en el Laboratorio de Electrónica de Potencia, para reafirmar así la vinculación universidad-empresa, ceremonia en donde estuvieron presentes Félix Rojas y Matías Díaz, académicos a cargo del espacio, así como Humberto Verdejo, Director de la Unidad Académica y Yessika Alburquenque, Gerente General de RS.

“Para nosotros como Departamento es súper importante contar con componentes de última generación y de acuerdo a las necesidades del mercado para así tener una formación más integral, que nuestros estudiantes puedan aprender con lo que realmente se usa y fortalecer nuestro vínculo con el mundo privado” detalla Humberto Verdejo, Director de la Unidad.

De esta manera, el convenio tendrá vigencia por un año para ir equipando el Laboratorio hasta un determinado monto, y mientras RS Componentes tendrá presencia en el quehacer comunicacional del Departamento como patrocinador.

“Hace un tiempo que para nosotros colaborar con la Universidad de Santiago es un hecho importante desde que comenzamos a ser uno de los auspiciadores de su auto solar el Apolo, por lo que esta nueva oportunidad se presentó como la posibilidad de seguir estando presentes en otros proyectos nuevos y desafiantes. Sabemos que el Laboratorio de Electrónica de Potencia de la Universidad de Santiago está en constante trabajos nuevos con su equipo por lo que es significativo para nosotros ser parte de desarrollos en proceso y ser parte apoyando a actuales y futuros profesionales”, declara Yessika Alburquenque, Gerente General de Allied Electronics & Automation, representante exclusivo de RS Componentes.

“Es primera vez que llevamos adelante un convenio de este tipo y estamos muy felices como Laboratorio de poder contar este tremendo apoyo, sobre todo porque necesitamos de componentes todo el tiempo y si se hace de manera formal, profundizamos nuestra relación con una marca prestigiosa, lo que evidencia también el impacto de nuestra labor”, cuenta Félix Rojas, Subdirector de Investigación y Postgrado y académico a cargo del espacio.

La actividad de posicionamiento de logos corporativos de RS Componentes Chile marca así el inicio del convenio de colaboración vigente por un año, en donde además gracias a esa visibilización, los y las estudiantes quienes pasen por el laboratorio, podrán tener un acercamiento más directo a la tecnología que se usa y se requiere en el área.