Nueva versión del Postítulo en Telecomunicaciones y Redes

Las postulaciones se mantienen abiertas hasta el 10 de agosto, para luego dar inicio a su vigésima octava versión el día 17 de agosto.

El Postítulo en Telecomunicaciones y Redes es un programa que se dicta desde 1992 de manera contínua y ha tenido un foco internacional, acogiendo a estudiantes provenientes en su mayoría de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Cuba y Ecuador.

En general, apunta a un público que ya tiene formación profesional y muchas veces insertas en la industria, ya sea desempeñando o se encuentren próximos desarrollar cargos ejecutivos o de consultor en el áreas de gerencia de desarrollo tecnológico, de informática, ingeniería y/o administración de redes, por lo cual las asignaturas tiene una modalidad vespertina entre las 18:45 a las 21:45 horas tres días a la semana.

Al interior del programa, se abordan temáticas relacionadas con comunicaciones modernas de teorías de la información, teorías de códigos, evaluación de sistemas de comunicaciones, comunicaciones digitales, sistemas de transmisión por fibra óptica, interconexiones de redes de áreas locales, transmisión de datos, simulación de redes entre otros tópicos relacionados a las telecomunicaciones modernas y de acuerdo a los desafíos que hoy el mundo presenta.

Para complementar la experiencia, el Postítulo tiene una fuerte presencia en su arquitectura curricular de conferencias y de talleres de productos.

Sin embargo, en su nueva versión y debido a la actual alerta sanitaria por la pandemia que atraviesa el país, mientras se normalice la cotingencia, las clases comenzarán el próximo 17 de agosto, los días lunes, miércoles y jueves a distancia para proteger a quienes cursen el diploma.

Para mayor información, el programa cuenta con Alejandra Sandoval, Asistente de Postgrados del Departamento de Ingeniería Eléctrica, a quien se puede acudir vía correo electrónico (alejandra.sandoval@usach.cl) y vía telefónica (+56984590927).

Boletín: