Departamento de Ingeniería Eléctrica

Facultad de Ingeniería
Universidad de Santiago de Chile

Plantel anuncia licencia gratuita para la comunidad universitaria para MATLAB, Simulink y sus complementos

Mar
31
2020

La Universidad de Santiago ya cuenta con la licencia extendida para que docentes,estudiantes y funcionarios puedan hacer uso del software MATLAB en su última versión junto Simulink y a a diversos complementos que disponen.

MATLAB, es un software de programación para el desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico y Simulink es un software gráfico para la simulación y diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio e integrados.

 

Por lo anterior, la Universidad hizo un acuerdo con MathWorks, empresa fundadora de del programa y accedió a un licenciamiento tipo Campus, por lo cual toda la comunidad universitaria podrá tener acceso de manera gratuita al uso de dichos softwares y herramientas tales como: Bioinformatics Toolbox, Control System Toolbox, Curve Fitting Toolbox, Data Acquisition Toolbox, DSP System Toolbox, Image Processing Toolbox, Instrument Control Toolbox, Optimization Toolbox y Symbolic Math Toolbox.

Lo anterior, en un objetivo de facilitar y fortalecer el quehacer docente, investigativo y de capacitar profesionalmente a la comunidad universitaria. Por eso nuestro plantel dispondrá la instalación de dichos programas a través del link https://www.mathworks.com/academia/tah-portal/universidad-de-santiago-de-chile-31464491.html en donde se deben seguir las instrucciones de ejecución.

Asimismo, se dispone de una guía técnica con videos tutoriales para utilizar las funciones y tener acceso  a los cursos gratuitos.

Para mayor información, puedes visitar https://www.usach.cl/matlab-para-la-universidad-santiago-chile

 

Tags: