Proceso de Titulación

 

Calendario de Titulación 1SEM2021 para estudiantes jornadas diurnas y vespertinas 

Plazos de Entrega estudiantes diurnos y vespertinos:

  • Presentación de tema nuevo de tesis, hasta el 29 de noviembre
  • Presentación de Renovación de tema de tesis, hasta el 29 de diciembre
  • Presentación de Memorias a Revisión, hasta el 29 de enero

Documentación a presentar:

Contactos para el proceso de titulación:

Tramitaciones importantes

- Sobre la renovación de tema: 

  • En el caso de las y los estudiantes Diurnos que por razones de tiempo u otra condición, NO alcanzaron a presentar su tema en un semestre o al siguiente semestre continuo de haber aprobado el Seminario de Titulación I. Se debe adjuntar documentación que se solicita al interior de documento asociado (DN02) y deberá estar firmado por el(la) estudiante y su profesor guía.
  • Las y los estudiantes Vespertinos deben renovar su tema de memoria semestre a semestre (a excepción de Ingeniería Civil en Electricidad que debe seguir proceso 1). Debe adjuntar documentación que se solicita al interior de documento asociado (DN02) y documento debe estar firmado por el/la Estudiante y su profesor guía. 

Enlace para envío de documentación para presentación y/o renovaciones de tema en https://forms.gle/dkGpK579zJTSQfig8

- Para renunciar o cambiar de tema:

  • En el caso de las y los estudiantes Diurnos que por diferentes razones no pueden o no desean seguir trabajando con el tema presentado en Seminario de Titulación I, deben seguir el siguiente proceso:

  1. Renunciar al tema mediante documento asociado (DN03), debe estar firmado por el/la profesor/a del tema que desea renunciar.
  2. Deberá Registrar tema nuevo. Mediante documento asociado (DN01), documento que debe estar firmado por el profesor/a guía y el/la estudiante, y adjuntar documentos que se solicita al interior de DN01.
  • Los estudiantes vespertinos que por diferentes razones no pueden o no deseen seguir trabajando en su tema deben seguir el siguiente proceso:
  1. Renunciar al tema mediante documento asociado (DN03), deberá estar firmado por el/la profesor/a del tema que desea renunciar.
  2. Deberá registrar tema nuevo. Mediante documento asociado (DN01), documento que debe estar firmado por el profesor/a guía y el/la estudiante y adjuntar documentos que se solicita al interior de DN01.

 

Enlace para renunciar o cambiar de tema https://forms.gle/qY68FpJkuyZL2cXo7

- ¿Qué hacer si finalicé mis asignaturas hace más de un año? (procedimiento para estudiantes egresados):

Para aquellas y aquellos estudiantes que finalizaron con todas sus asignaturas hace más de 1 año, deben realizar el siguiente procedimiento para iniciar su proceso de titulación.

  1. Por reglamento, deben solicitar una reincorporación a la Facultad de Ingeniería para ingresar al semestre correspondiente como estudiante memorista.
  2. Deberá Registrar tema nuevo. Mediante documento asociado (DN01), el documento asociado deberá estar firmado tanto por el/la profesor/a guía como por el/la estudiante. Adjuntar documentos que se solicita al interior de DN01.

Enlace para registrar tema (para estudiantes con reincorporación) https://forms.gle/TVTvg8UhwRiNDZkA8

Instrucciones Generales - Someter Trabajos de Titulación a Revisión

Los trabajos de titulación deben estar en el formato correspondiente antes de someterlo a revisión. Adicionalmente, en la primera pagina del trabajo de titulación debe incluir la autorización de entrega de borradores que lo puede descargar en Autorización.

Para someter el trabajo de titulación debe estar registrado en easychair.org, para ello debe serguir las siguiente instrucciones. Los trabajos de titulación pueden ser sometidos entre el 1 y 6 de Septiembre del 2021 a través del siguiente enlace   https://easychair.org/my/conference?conf=die-20211. Las instrucciones para someter su trabajo las puede encontrar en: Someter.

 

Documentos necesarios para el Proceso de Titulación

A continuación puedes descargar toda la documentación necesaria para tu proceso de titulación, recuerda que por contigencia sanitaria todos los trámites se están realizando de forma online. Haz Click en los títulos de los documentos para descargarlos.

  • DN00 Porcentaje de avance. Este documento certifica el porcentaje de avance del tema y se presenta en Docencia junto con el DN01 y DN02, al momento de inscribir y/o renovar tema.  El encargado de firmar este documento es tu profesor/a guía. 

  • DN01 Registro Tema. El encargado de este documento es el profesor/a de Seminario y se presenta en Docencia una vez que hayas aprobado el curso de Seminario de Título. Debe incluir tú firma y la de tu profesor/a. Documentos complementarios: Informe final de curso Seminario (E4). Esto solo aplica para estudiantes de modalidad diurna. 

  • *Si eres estudiante de programas vespertinos, el proceso comenzará con Presentación de Tema mediante el Formulario DN01 y toda ladocumentación que en él se indica.  Deberás subir todo al enlace de “Presentación y/o Renovación de tema”, según tu situación.

  • DN02 Renovación Tema. En caso de que el trabajo de titulación se postergue al semestre siguiente, tú debes hacer este trámite y presentar el documento en la Oficina de Docencia en las fechas informadas, el cual debe llevar tú firma y la de tu profesor/a guía. 

  • DN03 Renuncia TemaEn caso de que cambies de tema, debes presentar este documento firmado por ti y tu profesor/a guía en la Oficina de Docencia en los plazos informados.

* Importante: Para la obtención del código para hoja de resumen e instrucciones de llenado de ésta, debes comunicarte con el Encargado de Biblioteca, Sr. Claudio Barria a jose.barriale@usach.cl 

  • DN04 Autorización Entrega de Borradores. Cuando ya tengas listos tus tres borradores de tesis, debes entregarlos junto a este documento que va firmado por tu profesor/a guía en la Oficina de Docencia.

  • DN05 Solicitud Revisión de Borradores. Documentación de trámite interno el cual envían las Jefaturas de área a las comisiones para la revisión y evaluación de tu trabajo.

  • DN06 Evaluación Borrador Trabajo Titulación.  Documentación de trámite interno que utiliza la comisión para comentar los borradores de tu trabajo de tesis y así realices las correcciones necesarias.

  • DN07 Autorización de examen de título. Para que puedas rendir tu examen de grado luego de que hayas realizado las correcciones necesarias a tu trabajo, debes presentar este documento firmado por tu profesor/a guía en la Oficina de Docencia, junto a el certificado de no deuda de finanzas*, el certificado de no deuda con biblioteca* y el pago de la licenciatura. *Por la situación actual los certificados de no deuda de finanzas (solo de estudiantes diurnos) y biblioteca los gestiona de forma interna la Oficina de Docencia.

  • DN08 Evaluación Defensa Trabajo Titulación. Documento de trámite interno el cual utiliza la comisión para evaluar tu examen de grado.

 

Templates Sugeridos

Acá puedes descargar los templates de trabajo de titulación y una sugerencia de formato de presentación:

  • Template PPT

  • Template Word

  • Template Overleaf

Descárgalos desde https://drive.google.com/drive/folders/1ykyFc-XmrjXRPSUjkFQuuKWhwlYYhKHf?usp=sharing