Subdirección de Investigación y Postgrado realiza Workshop sobre Electrónica de Potencia

2020
El pasado 12 de marzo la Subdirección de Investigación y Postgrado del Departamento de Ingeniería Eléctrica dirigida por el Dr. Félix Rojas realizó el Workshop “Research on Power Electronics” convocando a estudiantes de postgrado de diversas casas de estudio.

El encuentro, realizado en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, tuvo por objetivo poder visibilizar y compartir el trabajo que llevan adelante los estudiantes de postgrado en instancias concretas promovidas por la subdirección, poniendo el foco así en el conocimiento que se genera dentro de esta Unidad Académica.

Nueve ponencias se presentaron entre estudiantes provenientes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Nottingham, Universidad Andrés Bello y la Universidad de Santiago de Chile, todas enfocadas en los trabajos de investigación en área de electrónica de potencia.

“Esta es la primera de una seguidilla de actividades que tenemos pensada desde la Subdirección para poder crear instancias concretas de visibilización del trabajo investigativo que se lleva adelante” detalla el Dr. Félix Rojas, Subdirector de Investigación y Postgrado del DIE, quien además agrega la importancia que tiene para los y las estudiantes el poder contar con espacios formales para por compartir entre ellos sus trabajos más allá del aula, obteniendo así una mayor retroalimentación para ellos y también conocer los trabajos que realizan sus pares.

“Creemos vital poder compartir con miembros de otras casas de estudio, puesto que nos vinculamos y sabemos cómo se está moviendo la academia en temas afines, sacando así todo el conocimiento que se genera hacia afuera, podemos compartirlo, analizarlo y traer de vuelta una mirada más amplia”, enfatiza el académico sobre la importancia de la realización del evento.