Debido a las restricciones sanitarias, las experiencias prácticas del programa de diplomado no se pudieron realizar durante las cuatro versiones, se han programado durante cuatro sábados los talleres prácticos para las cuatro generaciones de egresados.
De esta manera, a partir del 9 de abril se han programado talleres sobre experiencia en electricidad básica con acceso a equipos y fungibles de electricidad básica medidores de energía y osciloscopios, talleres de tecnologías de vehículos eléctricos con acceso a maquetas de electromovilidad y cargadores eléctricos, taller con experiencia en test drive y un taller de conversión con acceso a autos eléctricos nuevos.
“Fue una intensa y entretenida jornada en la que al fin logramos conocernos personalmente con los egresados y egresadas de las 4 generaciones del programa. También quiero destacar al equipo del Diplomado, dado que en conjunto logramos preparar excelentes experiencias de laboratorio enfocadas a electricidad básica,tecnología de vehículos eléctricos e infraestructura de carga (…) además destacó la disponibilidad y entusiasmo de los y las asistentes quienes esperaron pacientemente que las condiciones sanitarias nos permitiera reanudar la presencialidad” destaca Matías Díaz, Director del programa de diplomado y Subdirector de Vinculación con el Medio del DIE USACh.
Félix Ureta, egresado del programa, tiene una valoración positiva de la instancia, sobre todo en relación a encontrarse y conocer a sus compañeros, “además la práctica a veces es mucho más importante la práctica que la teoría, entonces revisar todos los aspectos de la electromovilidad in situ, hacer la simulaciones a escalas, ver proyectos de electro terminales, ver distintos tipos de corriente, de verdad que fue una muy buena experiencia funcionando todo perfecto”, agrega.
De esta manera, mientras está vigente la quinta versión del Diplomado en Electromovilidad, tecnologías, políticas públicas y modelo de negocios, de manera paralela durante cuatro sábados se realizarán los talleres prácticos con experiencias tecnológicas para complementar curricularmente a las cátedras.