enero 31, 2022 María Soledad Urquieta

Entre el 31 de enero y el 17 de Marzo de 2022 se encontrará disponible el concurso público para incorporar  4 plazas de jornada completa para integrar el cuerpo académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Santiago de Chile, USACH. El DIE-USACh cuenta con más de 170 años de tradición y está compuesto por más de 1500 estudiantes de pre y postgrado, 25 académicos jornada completa, más de 100 docentes y un robusto equipo de personal administrativo. Actualmente se imparten carreras de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil Telemática, además del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Eléctrica, el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Automática y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Sistemas de Energía Sostenible.

Para postular a una de las cuatro vacantes, las personas interesadas deben considerar:

1. Contar con grado académico de Doctor/a en Ingeniería Eléctrica, Electrónica o afín. Se dará prioridad a las siguientes áreas de investigación:

• Sistemas de Control, Teoría de Control, Automatización e Instrumentación, Sistemas de Energía Eléctrica (Potencia), Electrónica de Potencia, Operación Técnica y Económica de Sistemas Eléctricos, Protecciones.

• Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Embebidos, Telemática, Data Analitics, Machine Learning, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

1. Tener experiencia en docencia al nivel de pregrado y postgrado. Deseable contar con formación en docencia y experiencia en dirección de memorias y tesis.

2. Poseer una productividad académica de acuerdo con los criterios de CNA-Chile para claustro doctoral. En el caso de las personas que han obtenido el grado de Doctor/a     en los últimos 5 años, la productividad académica deberá corresponder a una proporción de los criterios de productividad, acorde con los años que se ostenta el grado.

3. Deseable experiencia en vinculación con el medio, participación en sociedades técnicas y científicas, organización de ciclos de seminarios o charlas, entre otras.

Para más información, escríbenos a comunicaciones.die@usach.cl o desde el 31 de enero a contrataciones@usach.cl.

The Electrical Engineering Department (EED) at the University of Santiago de Chile (USACh) invites outstanding candidates to apply to 4 full-time faculty positions. The EED-USACh has more than 170 years of tradition and it is composed of more than 1500 undergraduate and graduate students, 25 full-time academics, more than 100 professors and a robust team of administrative staff. Currently, the university offers the following degrees: Electrical Engineering, Telematic Engineering, as well as Master of Science and Doctorate in Electrical Engineering and Automation

Candidates should fulfil the following requirements:

1. To have a PhD degree in Electrical Engineering, Electronics or related field. Priority will be given to the following research areas:

• Control Systems, Control Theory, Automation and Instrumentation, Electrical Energy Systems (Power), Power Electronics, Technical and Economic Operation of Electrical Systems, Protections.

• Telecommunications, Electronics, Embedded Systems, Telematics, Data Analytics, Machine Learning, and other Communication Technologies.

1. Teaching experience at undergraduate and graduate levels. It is desirable to have teaching training and experience in thesis and dissertation direction.

2. Have academic productivity according to the CNA-Chile criteria for PhD programmes.

3. Experience in outreach, participation in technical and scientific societies, organization of seminars or lectures, among others, is desirable.

For more information, please contact us at comunicaciones.die@usach.cl or from January 31 at contrataciones@usach.cl.

,