Departamento de Ingeniería Eléctrica da la bienvenida a un nuevo académico

diciembre 26, 2022
diciembre 26, 2022 Rayen Epuyao Catripán

Dr. Hicham El Aiss, es ingeniero eléctrico, licenciado en Física en Université Sidi Mohammed Ben Abdellah-Fès, Marruecos. Realizó un diplomado técnico especializado en desarrollo informático. Magister en señales, sistemas e informática y doctorado en Ingeniería eléctrica en la Université Sidi Mohammed Ben Abdellah-Fès de Marruecos. El año 2019 realiza un postdoctorado en la Universidad de Santiago de Chile con la Dra. Karina Acosta Barbosa, como académica patrocinadora. Su línea de investigación se centra en teoría de la estabilidad, sistema de retardo y teoría del control

El decidir ser parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile viene de la mano con su postdoctorado, ya que al interactuar con el área, vio que hay interés y apoyo para trabajar en investigación.

El académico en la actualidad ejerce como docente en redes eléctricas I y redes eléctricas II, Circuitos eléctricos I, Laboratorio de redes eléctricas II, Control multivariable vía LMI. Estos cursos están relacionados con su trabajo de postgrado, que trata de sistemas lineales y no lineales (Fuzzy Methods for Nonlinear System with Time–delay (cod. 3190378). Fondecyt, 2019 – 2020. Investigador Responsable).

Dentro de su tiempo en el Departamento destaca que se siente cómodo, agradece la amabilidad y respeto que ha recibido de parte de sus pares, estudiantes y de toda la comunidad. Las proyecciones que se plantea son seguir con su investigación y colaborar desde la USACh con otras universidades de Chile.