Diplomado de Electromovilidad realizó talleres junto a Gildemeister

julio 17, 2023
julio 17, 2023 Rayen Epuyao Catripán

La 6ta versión del Diplomado de Electromovilidad dio inicio a los talleres presenciales 2023, el pasado 6 y 13 de mayo en colaboración con Gildemeister.

El Diplomado en Electromovilidad: Tecnología, Políticas Públicas y Modelos de Negocio es parte de los programas de Educación continúa que imparte nuestro Departamento, liderado por el Dr. Matías Díaz. Este Diplomado destaca por entregar los conocimientos necesarios para entender el funcionamiento de vehículos eléctricos y sistemas de infraestructura de carga. Además, se presentan e identifican políticas públicas, modelos de negocios y esquemas de asociación público-privado que han permitido masificar la electromovilidad.

El programa tiene dos modalidades, full online y semipresencial, la última incluye 4 talleres prácticos presenciales que se dividen en dos días, estos se establecen con las y los integrantes del Diplomado, para que no sea un problema asistir. Los talleres comienzan con una clase sobre “Electricidad básica”, trabajan con cargadores AC y DC, ven Infraestructura de carga y finaliza con un test drive.

En esta ocasión se realizaron los sábados 6 y 13 de mayo del presente año.
La primera jornada de talleres del Diplomado en Electromovilidad se llevó a cabo en el laboratorio E2tech de nuestro Departamento. La última fecha se realizó en las instalaciones de Automotores Gildemeister SpA, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar test drive con el Hyundai Kona EV, y los nuevos vehículos híbridos de la marca. Esta experiencia práctica, les permitió conocer de cerca los aspectos de conducción, rendimiento y características de los nuevos vehículos eléctricos e híbridos.