Estudiante obtiene calificación máxima en examen de grado de Doctorado en Automática

mayo 23, 2024
mayo 23, 2024 Makarena Celedón Jorquera

El 16 de abril de 2024, Muhammad Shoaib Ayub, de nacionalidad pakistaní, rindió exitosamente su examen de grado del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, mención Automática, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Santiago de Chile, bajo la supervisión del Dr. Ing. Pablo Adasme.

El ya Doctor en Ingeniería, defendió su tesis titulada “Next-Generation Connectivity: A Novel Algorithmic Proposal for FANET and 5G Networks in Wireless Communications”, obteniendo la calificación máxima. La comisión evaluadora estuvo conformada por; los Doctores Pablo Adasme, como supervisor guía; Claudio Valencia y  Enrique San Juan como comisión interna; y Ali Dehghanfirouzabadi, académico externo.

Muhammad cuenta con una sólida formación académica y profesional. Graduado en Ingeniería Electrónica por la Mehran University of Engineering and Technology, Pakistán, ha trabajado como investigador en áreas como superficies inteligentes reconfigurables y tecnologías de comunicación UAV, además de publicar varios artículos en revistas y conferencias internacionales.

Durante el examen de grado, se destacaron sus innovadoras contribuciones a la conectividad de próxima generación y su impacto en las redes FANET y 5G. Este logro subraya la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en el avance de la ingeniería y la tecnología.