En una significativa ceremonia realizada en el Salón de Honor de la USACH, la Facultad de Ingeniería dio inicio oficial al año académico, distinguiendo a aquellos estudiantes con los puntajes de ingreso más altos y reafirmando su dedicación a la formación de excelencia.
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile inició su año académico 2025 con una ceremonia que congregó a autoridades, cuerpo académico y estudiantil en un ambiente de reconocimiento y proyección. En la instancia, se otorgaron reconocimientos a las y los estudiantes que obtuvieron los puntajes de ingreso más altos en cada una de las carreras, destacando entre ellos miembros del Departamento de Ingeniería Eléctrica.
El Dr. Matías Díaz, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, remarcó la instancia y el nivel de los estudiantes que ingresaron este año, indicando que “se realizó la premiación a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en nuestras carreras de pregrado: Ingeniería Civil en Electricidad, Ingeniería Civil en Telemática e Ingeniería de Ejecución en Electricidad. Son puntajes muy altos, y eso habla de que los estudiantes con muy buen rendimiento académico en el colegio optan por nuestras carreras y por el prestigio de nuestra facultad”.
Entre quienes fueron reconocidos, está Dante Curkovic, estudiante de Ingeniería Civil en Electricidad, quien explicó que eligió la USACH “porque, de muchas fuentes, había oído de su excelencia en la escuela de ingeniería”. Agregó que le pareció muy interesante la malla curricular, por cómo se involucra con la carrera y con la propia escuela, y manifestó sentirse “muy privilegiado y honrado de poder estar en un evento tan bonito y honorífico”.
Benjamín Hernández, estudiante de Ingeniería Civil en Telemática, destacó que su elección de ingresar a la carrera se basó en la malla curricular señalando que “cubre varias áreas que me interesan trabajar”. En relación con la ceremonia, expresó que le resultó “muy bonita, interesante y bien organizada”.
Por otro lado, Leonardo Bravo, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, reveló que su interés por la carrera surgió en la enseñanza media, motivado por una profesora ingeniera. “Elegí ejecución porque vi que era más de mi estilo, más práctico, más de terreno. Vengo de un técnico y quiero seguir creciendo para ser un mejor profesional”, afirmó.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Facultad, entre ellas la Decana Subrogante Dra. Andrea Mahn Osses y la Vicedecana de Docencia Dra. Karina Acosta Barbosa, junto con la ingeniera egresada Soledad Bastías, Gerente Corporativa de Ciberseguridad IT/OT y Riesgo Tecnológico de CODELCO, quien acompañó a la nueva generación de estudiantes en esta instancia especial.
Para el Departamento de Ingeniería Eléctrica, este reconocimiento a sus estudiantes refuerza el valor del mérito académico y reafirma la impronta de esta unidad en la formación de los futuros profesionales de excelencia, que aportaran a resolver los grandes desafíos del país.