Éxito del DIE en Beca Nacional Magíster y Doctorado ANID 2024

mayo 9, 2024 Makarena Celedón Jorquera

El Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) celebra el logro de varios de sus estudiantes en la reciente convocatoria de Becas Nacional de Magíster y Doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) 2024.

El éxito de los estudiantes del DIE no pasó desapercibido en la última convocatoria de ANID en la Beca de Magíster y de Doctorado Nacional 2024. Con un total de 48 postulaciones seleccionadas con destino a la Usach, el Departamento se enorgullece de contar con cuatro de ellas provenientes del área OCDE “Ingeniería y Tecnología”.

Estos beneficios entregados por ANID tienen como objetivo principal promover la formación de capital humano avanzado en diversas áreas del conocimiento, ofreciendo la oportunidad de realizar estudios de posgrado en universidades chilenas con el respaldo económico y académico necesario para el desarrollo exitoso de investigaciones de alto impacto. Además, estas becas contribuyen al fortalecimiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, fomentando la creación de redes de colaboración científica y el intercambio de conocimientos a nivel nacional e internacional.

José Martínez Mayorga fue uno de los estudiantes destacados en esta convocatoria, obteniendo la beca de magíster para continuar su formación académica en el área de la ingeniería eléctrica. Asimismo, Roberto Pérez Jara, Lidices Reyes Hung y Tomás Castillo Castillo fueron seleccionados para el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería con especialización en Automática, demostrando su excelencia académica y compromiso con la investigación en el campo de la ingeniería.

Por su parte, Tomás Castillo indica que gracias a esta beca seguirá profundizando en su línea de investigación sobre ciberseguridad, mientras que Lidices Reyes destacó el valor de estos beneficios entregados por ANID que “brindan oportunidades de desarrollo académico y profesional a estudiantes e investigadores, permitiendo el acceso a recursos y experiencias que de otra manera podrían ser inaccesibles”.

Finalmente, José Martínez, espera que esta oportunidad “sirva de motivación para lograr conseguir mi objetivo final de mi trabajo de investigación que estoy realizando, que tiene relación con el hidrógeno verde. Además, espero que con esto sirva para abrir puertas en el futuro ya sea en el ámbito laboral o de investigación en este mismo campo”.

Esta destacada participación en las Becas Nacional Magíster y Doctorado ANID 2024 refleja el alto nivel de formación y la calidad de la investigación que caracteriza al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach. Con estos logros, se fortalece el compromiso de la institución con la formación de excelencia y la generación de conocimiento en el campo de la ingeniería eléctrica.