Éxito doble para equipos de Fútbol del DIE en Torneos 2023

enero 4, 2024
enero 4, 2024 Joaquín Martin

Con destacadas actuaciones y desempeño en la cancha, los equipos de fútbol del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Santiago de Chile lograron triunfos significativos en los torneos locales. Proclamándose como tricampeones, el equipo masculino ganó la copa de oro de este año, mientras que el equipo femenino se coronó como subcampeón obteniendo la copa de plata.

Copa de Oro 2023 – Eléctrica FC

El equipo masculino del DIE se ha destacado por su último triunfo al obtener la prestigiosa Copa de Oro 2023. Un torneo que abarcó un período de dos meses e involucró una exigente serie de competiciones, desde la fase de grupos hasta la culminante final contra el equipo de Administración Pública.

Amaro Quilempan, capitán de Eléctrica FC, expresó sus reflexiones sobre esta gesta deportiva: “Nuestra preparación semanal, respaldada por las pertinentes charlas de nuestra directora técnica, se erigió como la piedra angular de nuestro éxito. Cada miembro del equipo demostró un compromiso inquebrantable, luchando incansablemente por el claro objetivo de obtener el título de campeones“.

La victoria en la final, decidida mediante penales (3-1), marcó un cierre perfecto para el grupo del 2023, honrando así a aquellos jugadores que concluyeron su trayectoria universitaria.

Copa de Plata 2023 – Eléctricas

Por su parte, el equipo femenino del DIE, Eléctricas, no se quedó atrás y se distinguió en la liga que se desarrolló a partir del 28 de septiembre. Llegaron invictas a la final, liderando la tabla con destreza. Aunque el enfrentamiento decisivo en la Copa de Plata, el 13 de diciembre, resultó en una derrota por 1-0 frente al equipo de Ingeniería en Minas, se les otorgó el honorable título de subcampeonas.

Debora Veloso, capitana de Eléctricas, fue reconocida como la Mejor Defensa del torneo. En sus propias palabras: “Nos conocimos en la cancha, aprendimos a jugar entre nosotras y llevamos la pasión por el fútbol en el corazón. Este equipo demuestra garra, y jugamos al 100% en cada partido”.

Estos triunfos reflejan el compromiso constante con la excelencia y el espíritu competitivo que caracterizan al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile.

Revisa imágenes de lo que fueron los triunfos de Eléctrica FC y Eléctricas, haciendo click aquí.

Escrito por Makarena Celedón Jorquera, periodista DIE.