Exitoso Seminario realizado por empresa EDALTEC en Auditorium DIE-USACH

junio 19, 2023
junio 19, 2023 DIE USACH

Los días 7 y 8 junio se realizó un seminario de la empresa EDALTEC en el Auditorium Profesor Hernán Sanhueza de nuestro Departamento de Ingeniería Eléctrica, a la que asistieron varias empresas y estudiantes.

EDALTEC GROUP, es una reconocida empresa internacional y líder en el desarrollo de soluciones integrales para el área de energía, conformada por profesionales altamente calificados, quienes realizaron charlas técnicas de ingeniería eléctrica, las que incluyeron la presentación de teoría de pruebas de inyección secundarias de relés, casos de éxito en la industria, automatización de pruebas en transformadores de potencia, ensayos de descargas parciales y presentación de equipos y sistemas, tales como: maletas de inyección primaria y secundarias de subestaciones eléctricas, sistemas Falcon y MicroAquila. Estas charlas técnicas fueron llevadas a cabo por Mariella Gastaldelli, experta italiana de ISA ALTANOVA GROUP y los especialistas Jesús Tobón y Julio Castillo de EDALTEC.

Juan José Navarro, director de EDALTEC, quien es titulado de nuestro Departamento, se refirió al evento indicando: “Agradecemos al DIE por la oportunidad de colaborar en este Seminario. Este tipo de actividades permiten compartir experiencias entre distintos actores del sector eléctrico y la universidad, resolviendo los requerimientos del mercado eléctrico con soluciones prácticas, y sembrando la necesidad de entrenamiento continuo en nuevas tecnologías de prueba, donde los cursos y diplomados que imparte la universidad juega un rol importante en el complemento de la formación y certificación de los actuales y futuros profesionales.”

 

 

 

 

 

 

La actividad fue organizada en conjunto con EDALTEC, el Laboratorio de Potencia y el área de Vinculación con el Medio de nuestro departamento, logrando atraer gran interés del sector, contando con la participación de más de 50 personas, algunas provenientes de las empresas Abengoa, Celeoredes, CGE transmisión, Lubrisider, Tecnored, CMPC, Trafo Energy, HV ingeniería y CLAPEZ, entre otras. Así como también, participaron estudiantes de los últimos años de las carreras y profesores del departamento.

Desde ya invitamos a las y los estudiantes a que estén atentos a las actividades del área de Vinculación con el Medio, puesto que se tienen planificadas otras instancias similares a la de este seminario.
Para las próximas semanas se continuarán realizando charlas de acercamiento con la industria donde nos visitarán las empresas WEG y Legrand/Bticino.