Innova Recoleta visita el DIE por convenio educativo de investigación en innovación energética

junio 26, 2024
junio 26, 2024 Makarena Celedón Jorquera
Escrito por Gabriela Villarroel, periodista Innova Recoleta.

Una visita educativa colaborativa realizó la Unidad de Energía de la Corporación Innova Recoleta junto a estudiantes del Liceo Ignacio Domeyko, Recoleta y estudiantes de DUOC UC a los laboratorios y centros de investigación del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), con el objetivo de charlar con académicos y estudiantes universitarios y con ello establecer un acercamiento entre la comunidad al mundo de la investigación y la innovación en energía.

La visita se enmarca dentro de las actividades de sensibilización energética en Recoleta, C-SES Usach y Duoc UC, que busca fomentar el intercambio de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la innovación pública.

Esta actividad comprende visitas de estudiantes secundarios y vecinas y vecinos de Recoleta para conocer las instalaciones y programas de diversos centros educativos de Educación Universitaria y Técnica relacionados con energía y sustentabilidad, y con ello, observar demostraciones de tecnologías energéticas.

Además se llevará a cabo en fecha próxima, el “Taller Mujeres en Energía” dirigido a mujeres en el área de energía para fomentar su interés y participación en este sector, esperando generar un espacio de encuentro para estudiantes de la comuna e instituciones de educación superior en torno a la energía.